Durango

En una semana detienen a cinco por robo de cable

El Siglo de Durango

En la última semana las corporaciones policiacas han detenido a cinco personas más involucradas en el robo de cable del alumbrado público de la ciudad, informó la Dirección de Municipal de Servicios Públicos (DMSP).

Guillermo Adame Calderón, su titular, dijo que a la fecha van más de 30 detenidos por la misma causa, y aseguró que en ningún caso se ha detectado relación de estas personas con empleados o ex empleados municipales.

Cuestionado sobre la crítica del regidor priista Alfredo Arciniega, en el sentido que las denuncias de robo de cable pudieran ser un pretexto para escudar las deficiencias de la dependencia, el funcionario rechazó la versión y dijo defender la buena marcha en el trabajo de Servicios Públicos.

Ayer, antes de participar en la primera reunión de la glosa del Segundo Informe del Gobierno Municipal, Adame Calderón recordó que el daño más reciente de los robos afecta a 14 colonias y cinco bulevares principales.

?Estamos trabajando en ello y esperamos que en las próximas dos semanas podamos tener terminados estos trabajos de reposición de cable. Pero, también necesitamos mucho el apoyo de Seguridad Pública para evitar más robos?, dijo.

Ante las críticas que han hecho regidores sobre la postura de la DMSP en el robo de cable, Adame respondió: ?al menos no es mi estilo ni mi perfil de trabajo andar tapando nada...?.

?Si algo hemos tenido en Servicios Públicos es ser muy abiertos con la población, y si hemos tenido problemas, como en este caso con el robo de cable, no solamente los damos a conocer sino buscamos enfrentarlos?, expuso.

Agregó: ?por eso a mí no me cae el saco de que digan que es una Dirección en la que estemos, a través del robo de cable, justificando otras deficiencias que traigamos?.

Guillermo Adame afirmó que hay mejoras en la prestación de servicios públicos por el Municipio, y consideró necesario dialogar con los regidores que critican esto para que sepan el trabajo hecho por la dependencia a su cargo.

Torre Azul

Ayer, una compañía de tecnología alemana se presentó en el Ayuntamiento para presentar un proyecto de instalación de una planta conocida como Torre Azul, la cual promete ya no necesitar rellenos sanitarios para acumular la basura de la ciudad.

Este proyecto, a través de la planta Torre Azul, implica que gran parte de la basura se pueda gasificar a través de un proceso de pirólisis.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos indicó que esta propuesta la presentó el representante de dicha empresa de tecnología alemana en México, que es el medallista olímpico de maratón Ernesto Canto.

Guillermo Adame, titular de la DMSP, agregó que esta tecnología que promueve es nueva y no hay una definición clara del Ayuntamiento para firmar un contrato en el corto tiempo, pues la planta tiene un costo cercano a 70 millones de dólares y existe solamente un caso funcionando que es el de Salamanca.

?Vamos a estar el 23 de septiembre allá, donde podrán la primera piedra de la planta, y vamos a platicar con la empresa y con el Ayuntamiento de allá para ver qué tan viable es el proyecto?, concluyó Adame.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234149

elsiglo.mx