EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Coahuila encabeza a los estados del país en el número de incendios forestales en lo que va del año, según la Profepa, cuyo delegado en Coahuila, Ignacio Millán Tovar, dijo que la mayoría de los incendios son provocados.
Millán Tovar señaló que el problema de deforestación en el estado es grave, dado el año atípico que se ha tenido en cuanto a incendios.
La Profepa lleva a cabo trabajos coordinados con la Semarnat, así como con la Secretaría del Medio Ambiente del estado, ante la urgencia que demanda la problemática, de buscar un mecanismo para poder restaurar estas zonas afectadas.
?Se está consensuando entre los delegados que se pueda establecer una especie de suspensión de aprovechamientos en todas las áreas forestales que fueron siniestradas?, dijo Millán Tovar.
El delegado señaló que la mayoría de los incendios registrados han sido provocados. Según la Comisión Nacional Forestal, la mayoría de los fuegos son provocados por fogatas en lugares indebidos, aventar cigarros en pastizales secos e incendios planeados con algún propósito que se salen de control.