Rescata Policía Preventiva al trabajador del volante y logra la captura de los presuntos responsables.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por más de tres horas, el chofer de un taxi fue privado de su libertad por dos sujetos que solicitaron sus servicios, quienes al abordar la unidad de transporte lo amagaron con una navaja para posteriormente encerrarlo en la cajuela del carro y durante este tiempo aprovecharon para sustraer diversos accesorios de la unidad.
Una llamada realizada por una de las operadoras de radio de la línea de taxis Taxímetro advirtió al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que uno de sus chóferes era retenido en contra de su voluntad en una casa de la colonia Primero de Mayo, acción que permitió ubicar el taxi, logrando rescatar al conductor y la detención de los dos sujetos.
Con base en la información proporcionada en las instalaciones de la DSPM, la persona que fue privada de su libertad por más de tres horas responde al nombre de Jaime Martínez Castro, de 24 años de edad. Dicha persona tiene su domicilio en la colonia Rinconada La Merced y labora como chofer y traía a su cargo la unidad 065, de la línea de taxis Taxímetro, marca Dodge, tipo Atos, color azul.
Mientras que las personas responsables de los hechos mencionados dijeron llamarse Juan Carlos Chavarría de la Rosa, a quien apoda ?El Pabi?, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Gustavo A. Madero, número cinco, en la colonia Primero de Mayo; así como Edgar Neftalí Andrade Barbosa, quien es conocido por el mote de ?El Crili?, mismo que cuanta con 20 años de edad y dijo tener su domicilio en la calle Segunda del Tito, número 359, de la colonia Vicente Guerrero.
Después de ser rescatado por los agentes preventivos que tienen a su cargo la unidad 35394, el taxista Martínez Castro, les manifestó a los uniformados que siendo aproximadamente las 03:00 horas de ayer, los ahora detenidos le solicitaron un viaje de la colonia Vicente Guerrero a la colonia Nuevo Torreón, pero de regreso a la colonia Vicente Guerrero, Juan Carlos Chavarría, quien viajaba en el asiento del copiloto lo amago con una navaja y le dijo ?ahora te toca cooperar, metete a la colonia y no hagas nada?.
Jaime Martínez detalló que se introdujo a la colonia Vicente Guerrero y luego le ordenaron detener la marcha del vehículo para apoderarse de 300 pesos en efectivo, así como un taxímetro, un autoestéreo y cuatro bocinas con su cajón todas de la marca SONY, así como cuatro copas giratorias, dos estuches y tres cajas de discos originales de diversos cantautores. Tras realizar esto le cubrieron el rostro con un cubre asientos y lo obligaron a subirse a la cajuela del taxi, todo bajo múltiples amenazas de muerte.
El taxista retenido señaló que una vez en el interior del auto, tanto Juan Carlos Chavarría como Edgar Neftalí Andrade, siguieron conduciendo el auto, realizando diversas paradas y posteriormente lo sacaron de la cajuela, percatándose que se encontraba en las calles de la colonia Primero de Mayo y donde lo subieron nuevamente al auto pero esta vez ocupando el asiento del copiloto, para minutos después ser detenidos por la Policía Preventiva al transitar por la avenida Gustavo A. Madero, a la altura de la calle Torreón, en la colonia antes mencionada.
Hurtan accesorios
Además de privar de la libertad al chofer del taxi, dos sujetos se apoderaron de diversos artículos del taxi en el que viajaban.
Afectado: Jaime Martínez Castro.
Detenidos: Juan Carlos Chavarría de la Rosa, alias ?El Pabi? y Edgar Neftalí Andrade Barbosa, alias ?El Crili?.
Vehículos: Atos, color azul, con número económico 65, de la línea de taxis Taxímetro.
Artículos robados: Un autoestéreo, cuatro bocinas con su cajón, todas marca SONY, así como cuatro copas giratorias, 300 pesos en efectivo, dos estuches y tres cajas de discos originales de diferentes cantautores.
FUENTE: DSPM de Torreón