EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito de lesiones graves por cicatriz en la cara permanentemente notable, fueron aprehendidos dos agentes de Seguridad Pública -uno franco y otro incapacitado-, y presentados ante el titular del Juzgado Primero del ramo penal.
Miguel Ángel Lozano Candelas, de 31 años y su compañero Jesús Berumen Dávalos, de 38 años, fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso), en atención al mandato judicial 189/2006, donde aparecen como afectadas, Antonia y Janet Guadalupe Márquez Valles.
Sobre los hechos, se informó que a los agentes se les involucra en una riña entre vecinas de la colonias Las Julietas y Las Luisas, donde las esposas de los inculpados agredieron a las citadas ofendidas.
Fue el 13 de enero del presente año cuando Antonia fue enterada que dos señoras estaban golpeando a su hija Janet Guadalupe afuera de la miscelánea Gaby ubicada en la calle Álamo 42, de la colonia Las Luisas.
La mujer fue a defender a su hija y dice que fue atacada por unas mujeres que conoce como Olga Leticia, Chela, y los sujetos Jesús, Miguel y Lalo. Los dos primeros, agentes, no estaban trabajando al momento de la supuesta agresión.
En relación a los detenidos se informó en la Policía Ministerial que Miguel Ángel vive en la calle Álamo 44 de Las Luisas y su compañero en la calle Nogales 1774, de la colonia Rincón Los Nogales.
Miguel Ángel se encuentra incapacitado luego de que fue baleado por unos sujetos durante un recorrido de vigilancia en la colonia Cerro de la Cruz el pasado 13 de abril del presente año; mientras que Jesús está asignado a la vigilancia del Canal de la Perla.
Los dos elementos rendirán su declaración preparatoria y en el término constitucional tienen la oportunidad de aportar pruebas a su favor, antes que el juzgador delibere sobre su situación legal.
?No estaban trabajando?
?Son problemas personales entre sus vecinos, que deberán resolver ante la autoridad judicial?, señala Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública, sobre la aprehensión de dos agentes a su cargo que fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso).
El jefe policiaco indicó que fue enterado por sus mandos medios del cumplimiento de la orden de aprehensión contra los agentes Miguel Ángel Lozano y Jesús Berumen por el delito de lesiones graves.
?Tengo entendido que ellos cuentan con abogados particulares, no estaban trabajando cuando ocurrieron los hechos que les imputan y del proceso en su contra se informará al Servicio Policial de Carrera?, dice Castellanos Castro.
Sobre las detenciones de los elementos, el director de Seguridad Pública informa que Miguel está incapacitado y fue localizado en su casa, mientras que Jesús fue remitido luego que acudió a la Policía Ministerial a preguntar por su compañero.
Los agentes rendirán su declaración preparatoria y por el tipo de delito tienen derecho a la libertad bajo fianza y el Servicio Policial de Carrera estará atento al momento en que se dicte auto de formal prisión o de libertad, según sea el caso, para actuar en consecuencia.