EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue detenido y encarcelado, luego que una de sus compañeras que labora en el Servicio de Emergencia 060, lo acusó de violación. El Ministerio Público investiga al respecto.
Lo anterior provocó un escándalo al interior de la citada corporación debido a que la presunta afectada apenas llevaba laborando poco más de 15 días, mientras que el presunto responsable lleva más tiempo y siempre se le consideró como una persona honorable.
Juan Manuel Torres Herrera, de 25 años de edad, vecino de avenida Unidad Campesina No. 162 de la colonia Francisco Villa, fue acusado por su compañera de trabajo de haber abusado de ella sexualmente, el pasado sábado por a tarde en casa de la mamá del primero.
Daniel Ramírez Villegas, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación laguna II, se hace cargo de las investigaciones referente al supuesto ataque sexual en agravio de una mujer de 34 años.
De acuerdo a declaraciones de la afectada, cuyo nombre se omite por razones obvias, el presunto violador con engaños la llevó hasta la casa de su mamá, donde tras cerrar la puerta con llave cometió el incalificable delito en su contra.
Sin embargo, resaltó la representante social, la ofendida incurre en numerosas contradicciones durante su declaración, además que mediante el examen del médico legista no se acreditó que hubo abuso sexual, aunque sí se encontraron rastros seminales lo que indica que sí hubo relación íntima entre la pareja involucrada.
Por su parte, el detenido, aseveró ante el Ministerio Público que efectivamente sostuvo una relación sexual con a mujer, pero porque ella dio su consentimiento, pues no se explica que si se dice ultrajada, se pudo esperar hasta el mediodía del domingo anterior para interponer la denuncia correspondiente.