EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por falsificación de documentos y alteración de documento verdadero, fue aprehendido un sujeto por agentes de la Policía Ministerial que lo pusieron a disposición del titular del Juzgado Primero del ramo penal.
Gerardo de la Rosa Moreno o Gerardo de la Rosa González, de 40 años, son los nombres con los que se identifica el probable responsable de los delitos señalados según consta en el proceso penal 27/2006.
El implicado tiene su domicilio en la avenida México número 445 bis, de la colonia J. R. Mijares, y la parte demandante la representa la empresa regiomontana Radiadores Daniel.
Sobre los hechos se dio a conocer que derivado de un juicio hipotecario por la vía civil, en su momento Gerardo de la Rosa hizo una contestación con documentos falsos.
Para comprobar el pago de 200 mil pesos como monto de una deuda, el señalado presentó fichas de depósito bancario alteradas donde a montos como 15 mil pesos les agregaba un dígito para simular 115 mil pesos, por citar un ejemplo.
La demanda antecede de 2003 y 2004 y de la vía civil alcanzó la vía penal por el delito cometido contemplado en el Código Penal.
El inculpado rindió su declaración preparatoria y negó cualquier tipo de relación con la empresa demandante; su situación legal se resolverá en los próximos días.