EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A la cárcel su fue un sujeto de 45 años de edad que amenazó a una jovencita de 14 años e intentó violarla en el poblado Los Ángeles, de este municipio.
Apolonio Coronado Hernández, vecino del ejido Eureka, Durango, fue aprehendido por agentes de la Sección Rural de la Policía Municipal.
Gustavo Reyes Rodríguez y su esposa Tomasa Soto Reynosa, solicitaron el apoyo de los preventivos municipales para la captura de Apolonio, ya que intentó ultrajar a su hija.
De acuerdo a la versión de la menor de edad, ella salió de la escuela como a la una y media de la tarde y cuando se dirigía a casa, fue interceptada por un individuo que traía un cuchillo en su mano derecha.
La jovencita intentó huir pero Apolonio la tomó de un brazo al momento que le decía que le gustaban las muchachitas como ella.
En el forcejeo, la jovencita pudo zafarse y correr a su casa, donde llorando contó lo recién sucedido a sus padres y Gustavo salió en busca del agresor.
Con el apoyo de los patrulleros de la Unidad R-32, el padre de la muchacha pudo localizar al sujeto quien traía todavía el cuchillo escondido entre sus ropas.
Tras las rejas de las celdas preventivas quedó Apolonio, a disposición de la agente investigadora del Ministerio Público, Adriana Samaniego Núñez, que inició las averiguaciones correspondientes para proceder en consecuencia.