EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras las rejas del Cereso de esta ciudad, se encuentra el sujeto acusado de violar a su hija de 13 años el pasado lunes, en atención a la orden de aprehensión girada por el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres.
Como se informó en este medio, el presunto violador es Juan Carlos Benítez Payán, de 32 años y vecino del ejido Competencia, de este municipio.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la jovencita y su mamá, ante la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Sexuales y Violencia Intra-Familiar, Adriana Samaniego Núñez, desde hace más o menos un año su papá le hacía tocamientos obscenos, pero por vergüenza nunca pudo denunciarlo.
El pasado lunes 18, cuenta la muchacha, su papá la llevó con engaños a un cuarto donde guarda herramientas que utiliza en el corral, ya que se dedica a la caprinocultura.
Ya dentro del cuarto, su padre comenzó a hacerle caricias y abusó de ella, pero no se animó a decirle a su mamá, al pensar que no le creería.
Al día siguiente, la muchacha fue a la escuela y no aguantó más. Le contó a una de sus maestras y ésta habló con otros profesores y el director, quienes decidieron tratar el caso con la mamá.
Al tener conocimiento de lo sucedido, la madre y la jovencita acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango y al comprobar que sí se consumó la violación, la agente MP solicitó la orden de aprehensión al Juzgado Penal contra Benítez Payán misma que fue concedida y desde ayer el inculpado fue trasladado al Área de Indiciados del Cereso Dos de esta ciudad.