EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A bordo de una camioneta ?oficial? dos sujetos que se presentaron como policías ministeriales fueron detenidos por sus colegas de Torreón. Los tipos estaban tomando cerveza y no acreditaron con ninguna documentación su dicho.
Fue en la carretera al ejido El Perú, donde se le marcó el alto a la camioneta Dodge Ram color blanca, modelo 2000, placas EP 49116, con vidrios polarizados y antena de radio.
Los tripulantes del vehículo resultaron ser Adán Vargas Zamarripa, de 31 años y Atanasio Sifuentes Trejo de 41 años, ambos con domicilio conocido en el ejido La Partida.
Al ignorar la instrucción para detenerse, los supuestos ministeriales aceleraron la marcha y a pesar de que los verdaderos policías encendieron su torreta, no atendieron la orden.
Fue hasta casi llegar al ejido La Partida, cuando interceptaron a los ocupantes de la camioneta y se les ordenó que descendieran lentamente y con las manos en alto.
Interrogados por su huída, el conductor Adán Vargas dijo que no había escuchado ninguna indicación y que tampoco se percató de la sirena.
Cuando fueron abordados los sujetos dijeron que pertenecían a la Policía Ministerial, sin especificar alguna jurisdicción y a la hora de requerirles identificación oficial no pudieron acreditarla.
En el interior del vehículo había dos botellas abiertas de cerveza tamaño familiar que eran consumidas por los ocupantes del vehículo.
Después de una minuciosa revisión para detectar armas o droga, se determinó enviar a los impostores a la cárcel municipal a disposición de la autoridad correspondiente.