EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número Dos y sin derecho a fianza se encuentra desde ayer Alfredo Acuña García, por el delito de lesiones calificadas.
La Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez segundo del Ramo Penal, Juan Gerardo Ramírez Juárez, en contra de Acuña García por el citado delito en agravio de su esposa Claudia Tovar Acosta.
Acuña García, de 32 años y con domicilio en calle Benito Juárez 885 de la colonia Sacramento, fue detenido en el interior de un antro de esta ciudad y al detectar que tenía una orden de aprehensión en su contra, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el seis de agosto de 2004 el inculpado llegó a casa con aliento alcohólico y por una situación sin importancia comenzó a discutir con su esposa.
De los gritos pasaron a las agresiones y Alfredo se apoderó de un cuchillo y sin medir las consecuencias le provocó varias heridas, en el cuello, pecho, cabeza, piernas y abdomen, lo que mantuvo a la mujer grave en el hospital.
Los familiares de Claudia interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, instancia que realizó las investigaciones del caso y lo consignó al Juzgado Penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El juez penal giró la orden de aprehensión por el citado delito pero la defensa apeló y se reclasificó como lesiones calificadas. De cualquier forma, adelanta el juez penal, Acuña García no alcanza el beneficio de libertad bajo caución y tendrá que ser procesado por el delito cometido en contra de su ex pareja.
Durante la diligencia de la declaración preparatoria ante el juez penal, el inculpado se acogió al beneficio del Artículo 20 Constitucional y no declaró.
Una pena que va de los seis meses a los dos años de prision, e incluso más por tratarse de su esposa el daño provocado, espera al acusado dentro del Cereso.
Golpea a su esposa
Miguel Tolentino Cardona llegó molesto a casa, discutió con su mujer y la golpeó pero ella pidió el apoyo de los patrulleros de la Policía Municipal que se lo llevaron a la cárcel.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 22:30 horas fue detenido Tolentino Cardona, de 27 años y con domicilio en la Manzana 23, lote 12 de la colonia Leticia Herrera.
María de los Ángeles Cervantes Alemán, dijo a los uniformados que su esposo la insultó, amenazó y también la agredió a golpes, por lo cual pidió que lo encerraran.