El jefe capitalino aclaró que el día de la toma de protesta de Felipe Calderón estará atendiendo sus responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad.
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció que no asistirá a la
toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por convicción ideológica y por responsabilidad.
Explicó que ese día, el 1 de diciembre, "no vamos a estar ahí (en San Lázaro)... vamos a estar atendiendo nuestras responsabilidades aquí en el Gobierno de la ciudad".
Con un cerco como el que se estableció a las inmediaciones de San Lázaro, sostuvo, "tenemos que estar atentos, a lo mejor estamos mal informados nosotros, porque creemos que la cosa está más tranquila de lo que se supone".
Encinas Rodríguez, aclaró que tampoco habrá representante del Gobierno de la ciudad en toma de posesión de Calderón Hinojosa. De igual forma, dio todo su respaldo al el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien presentó una denuncia por el cerco que instalado en el Congreso de la Unión.
El jefe de Gobierno capitalino señaló que aunque se redujo el número de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva (PFP), no hubo modificaciones en el dispositivo y los vecinos siguen siendo afectados.
Alejandro Encinas criticó la declaración del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, quien sugirió que se trata de un dispositivo amigable.
En este sentido, retomó la cita textual, que calificó como "una verdadera perla", en la que el diputado panista exclamó: "Es para dar -el operativo- una imagen de lo que somos, un país hospitalario, un país que quiere y vive en paz".