Durango

Encuentra la muerte un motociclista ebrio

Un joven de 19 años que manejaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad por las calles del fraccionamiento Jardines de Durango perdió la vida tras chocar, a bordo de una motocicleta, contra un poste y siguiendo su trayectoria se impactó con una barda, sufriendo traumatismo severo de cráneo con expulsión de masa encefálica; además, otro sujeto dejó de existir al volcarse en su camioneta y caer a un barranco de diez metros de profundidad, en el municipio de San Juan del Río, informaron la Subdirección de Vialidad y la Procuraduría General de Justicia.

A las 4:00 de la mañana de ayer, Érick Saúl Soto González, de 19 años, circulaba a bordo de una motocicleta, marca Honda, con motor de 650 centímetros cúbicos, tipo deportiva, y debido al exceso de velocidad y al estado de ebriedad con que la operaba, se impactó contra un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México, el cual se cayó con el golpe, y al seguir su trayectoria chocó con una barda de ladrillo, dejando así de existir instantáneamente.

El hoy occiso, quien tenía su domicilio en la calle Ónice, número 105, de la colonia Máximo Gámiz, iba circulando por el bulevar de las Rosas, de noroeste a sureste, y al llegar a la altura de la calle Jacinto se produjo el impacto contra el poste, chocando tanto el vehículo como el cuerpo de Erick; posteriormente, toparon con una barda, donde al parecer sobrevino el deceso.

Un testigo de los hechos informó a las autoridades que la motocicleta rebasó por mucho el límite de velocidad y que al momento del segundo impacto fue cuando el cuerpo expulsó la masa encefálica a varios metros del lugar.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, informó la Procuraduría, Érick sufrió traumatismo severo de cráneo con expulsión de masa encefálica y se le detectó que al momento del accidente el conductor circulaba bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con las versiones que recibió la instancia oficial, a Érick lo habían visto un día antes aprendiendo a manejar la motocicleta, la cual era propiedad de un amigo de él.

CAMIONETA SE DESBARRANCA; HAY UN FALLECIDO

Benjamín Hernández Violante, de 33 años, falleció víctima de conjunto de traumatismos, luego de que la camioneta en la que viajaba, COn exceso de velocidad, se volcó y cayó a un barranco de DIEZ metros de profundidad, resultando el conductor gravemente lesionado.

La tarde del domingo, por la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 89, Ricardo Pérez Gallardo, de 35 años, perdió el control de la camioneta GMC, modelo 1990, por el marcado exceso de velocidad con el que conducía y al salirse de la cinta asfáltica cayeron a un precipicio, perdiendo la vida en el lugar de los hechos Benjamín, mientras que el conductor resultó con traumatismo severo de cráneo y una herida cortante en la región temporal, línea media.

Benjamín tenía su domicilio en el poblado San Lucas de Ocampo, en el municipio de San Juan del Río, y fue trasladado por personal de la Procuraduría a esta ciudad para que le practicaran la necropsia de rigor.

Ebrios provocan incidentes con lesionados

Dos conductores ebrios provocaron el mismo número de accidentes en la mancha urbana de la ciudad, resultando un lesionado por cada percance, informó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

A las primeras horas de ayer, en la avenida Fidel Velázquez y Resplandor, del fraccionamiento Las Nubes, se registró una volcadura a causa de que el conductor, Marcos Sánchez Ríos, de 33 años, manejaba en segundo grado de ebriedad, provocando, en primera instancia, chocar contra un poste y posteriormente se suscitó la volcadura.

Del accidente resultó lesionado el copiloto, Antonio Ramos Ramos, de 42 años, quien fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica.

Por otra parte, sobre el bulevar Francisco Villa, Emmanuel Meraz Lares, de 27 años, quien conducía en segundo grado de ebriedad, a bordo de un vehículo VW, chocó por alcance contra un automóvil Nissan, operado por Édgar Arturo Valles Simental, de 16 años, resultando lesionada su acompañante Karla Yolanda Valles Simental, de la misma edad, quien se trasladó a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica.

Ambos conductores quedaron detenidos en la cárcel municipal, por la responsabilidad que les resulte, así como los vehículos involucrados en los accidentes fueron asegurados en la pensión en turno de la DMSP.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190866

elsiglo.mx