Un total de catorce cadáveres de hombres asesinados con tiros en la cabeza y el pecho fueron hallados por la Policía en el oeste de la ciudad de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior.
Los cuerpos, maniatados, con los ojos vendados y con signos de haber sido torturados, fueron encontrados en una carretera próxima al barrio Al Adel, precisaron las fuentes, que indicaron que los catorce cadáveres fueron trasladados a un hospital para su identificación.
El día de ayer, agentes de Seguridad encontraron otros cuatro cuerpos en la capital, recordaron las fuentes.
El hallazgo de hombres asesinados a balazos o ahorcados en Bagdad y otras ciudades ha aumentado considerablemente desde que se desató la violencia sectaria, el pasado 22 de febrero, cuando desconocidos destruyeron un importante santuario shii de la ciudad de Samarra, al norte de la capital.
Partidos políticos árabes suníes y organizaciones de derechos humanos han señalado en reiteradas ocasiones de que esos cuerpos pertenecen en su mayoría a dirigentes, clérigos y miembros de la comunicad árabe suní que han sido secuestrados por las Fuerzas de Seguridad y las milicias controladas por los shiies.