Durango

Encuentran 180 kilos de droga abandonados

Localizan elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) 180 kilos de marihuana abandonados en un camino vecinal del municipio de El Oro y los integrantes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) aseguran 32 kilogramos de la misma hierba en un secadero ubicado en San Dimas, informaron la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A raíz de un denuncia anónima, los agentes de la AFI se trasladaron al municipio de El Oro, donde encontraron en el camino que conduce a los poblado Canutillo y Encino de la Paz 23 costales de yute que contenían 180 kilos de marihuana.

Los agentes informaron que la droga se encontraba abandonada entre unos matorrales, sin que se haya logrado detener a alguna persona, pues en el sitio donde se realizó el hallazgo no existen viviendas ni localizaron a personas que pudieran dar información sobre la procedencia del enervante.

La marihuana fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que continúen con las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, los agentes de la DEI en un recorrido de vigilancia por el poblado San Manuel de Villa Corona, municipio de San Dimas, se percataron de un domicilio deshabitado, casi en ruinas, donde en el patio se encontraba un secadero de marihuana, procediendo a descolgar las plantas de una especie de tendederos donde se encontraban.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, los vecinos del lugar no supieron o no quisieron decir quién es el propietario del terreno, ni mucho menos informar a quién le pertenecía la droga.

Los agentes investigadores procedieron a trasladar el enervante a la capital del estado y al ponerlo a disposición de la instancia federal se percataron de que el peso neto de la hierba fue de 32 kilos con 900 gramos.

Ambas instancias conminan a la ciudadanía a denunciar los hechos ilícitos que perciban, pues aseguran que de esta manera evitarán que se sigan cometiendo actos delictivos.

Destrucción

Incineró la PGR más media tonelada de diversos estupefacientes asegurados durante septiembre y octubre en el estado:

Marihuana 533 kilogramos

Semilla de cannabis 400 gramos

Plantas de marihuana 10

Semilla de amapola 600 gramos

Metanfetamina 263 gramos

FUENTE: Procuraduría General de la República.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245372

elsiglo.mx