EFE
Bagdad, Irak.- Los cadáveres de 20 civiles shiies que fueron secuestrados ayer por un grupo armado fueron hallados por soldados iraquíes en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. Según informaron fuentes de Seguridad locales, los veinte civiles, junto a otras cuatro personas liberadas posteriormente, fueron secuestradas en la estación de autobuses de la localidad de Al Meqdadiya.
El general Ahmed Al Auad, jefe de la V División del Ejército iraquí, reveló en declaraciones al canal de televisión oficial Al Iraquiya que los cuerpos fueron hallados por militares iraquíes en las proximidades de la aldea de Al Asaueid.
Los otros cuatro civiles fueron liberados por soldados iraquíes en la vecina aldea de Blour, indicó Auad, que agregó que el Ejército fue a esas dos aldeas después de recibir informaciones que indicaron que los secuestradores se habían dirigido hacia ellas con los 24 rehenes.
Hasta ahora, ningún grupo ha asumido la autoría del secuestro de esos civiles, que se produce en medio de una creciente oleada de violencia sectaria en Irak, desencadenada tras el atentado contra un importante santuario shii, el pasado 22 de febrero, en Samarra, al norte de Bagdad.
Además, cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un suicida en un restaurante en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El suicida hizo explotar una bomba que llevaba adosada al cuerpo en el interior del restaurante ?Faleh?, en el barrio de Bagdad al Yadida (Nuevo Bagdad), explicaron las fuentes.
Por otra parte, la Policía iraquí informó de la muerte de una persona en la explosión de un coche-bomba en el norte de la capital, cerca de la sede del Ministerio de Finanzas.
Los nuevos ataques coinciden con la presencia en Irak del secretario de Defensa de EU, Donald Rumsfeld, que llegó ayer a este país árabe en una visita no anunciada.