Cuatro personas mueren y 35 resultan heridas en tres nuevos atentados registrados en Bagdad y Nayaf.
NOTIMEX
BAGDAD, IRAK.- La Policía de Irak encontró 38 cadáveres, todos con señales de tortura y asesinados de un disparo, en Bagdad, mientras dos nuevos atentados ocurrieron en la capital y en la ciudad de Nayaf con un saldo de cuatro muertos y 35 heridos.
Las Fuerzas de Seguridad iraquíes informaron que los cuerpos se hallaron en las últimas horas en varios lugares de la capital iraquí y sus alrededores, al parecer víctimas de la violencia religiosa, que en la última semana ha dejado más de 120 muertos.
El hallazgo de los cadáveres fue informado poco antes que un carro bomba estallara al paso de una patrulla policial en el barrio de Palestina, al oriente de Bagdad, con un saldo de tres muertos, incluido un policía y al menos diez heridos.
El Ministerio iraquí del Interior precisó que entre los heridos se encuentran cinco agentes y que dos vehículos policiales y otros dos civiles quedaron destruidos, según informes de prensa conocidos en esta capital. En otro hecho de violencia, otro vehículo cargado de explosivos detonó cerca de un área comercial de Shorjah, centro de Bagdad, donde un iraquí falleció y otros 15 resultaron heridos.
En tanto, en la ciudad shiita de Nayaf, al menos diez civiles iraquíes resultaron heridos durante un atentado similar que tenía como blanco un convoy militar estadounidense.
La tensión religiosa en la nación musulmana estalló en febrero pasado tras un ataque contra la principal mezquita shiita en la norteña Samarra, según un reportes de la Organización de las Naciones Unidas tan sólo en los últimos dos meses casi seis mil civiles han muerto.