Aseguran las autoridades policiacas que el hombre murió de hiportermia
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un hombre que tenía tan sólo tres días trabajando en la región fue encontrado muerto rumbo a una carretera vecinal cercana a la ejido La Virgen perteneciente a esta ciudad, lo último que recuerdan sus compañeros de trabajo es haberlo visto corriendo en las cercanías.
La víctima respondía al nombre de José Luis Trejo Escobar, de 30 años de edad, originario de Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí. Fue identificado por sus compañeros de trabajo, el occiso laboraba en el establo conocido como Las Ánimas, propiedad de Fernando Negrete López.
José comenzó a trabajar en los sembradíos de tomate a partir del lunes pasado pero fue hasta el miércoles cuando sus compañeros lo vieron demasiado inquieto, según las declaraciones que hicieron las personas que lo conocieron al agente del Ministerio Público, licenciado Rolando Anaya Araujo, quien tomó conocimiento del hallazgo. El fallecido padecía de la enfermedad conocida como esquizofrenia.
Esa noche ?el miércoles- José les comentó que se sentía perseguido, después lo vieron hablando solo, específicamente contra la pared. Más tarde salió corriendo del establo y no supieron qué fue de él hasta que fue encontrado a las siete de la mañana a un kilómetro de distancia de un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del ejido La Virgen. Elementos de la Policía Preventiva del Estado avisaron a los agentes de la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad.
Fue encontrado a la mañana siguiente sin camisa y según el médico legista, Hugo Castañeda, la causa de su fallecimiento fue hipotermia ( ) y se presume que él mismo se quitó la camisa mientras se sentía mal debido a su paranoia provocándose la muerte en esa noche fría ?menos de dos grados centígrados- y su cuerpo fue descubierto al día siguiente.
La empresa que lo contrató para que trabajara en ese establo se hará cargo de mandar el cuerpo a sus familiares hasta San Luis Potosí.
Uno más
José Luis Trejo Escobar es el segundo hombre en este mes que es encontrado muerto y que no pertenece a esta ciudad ni a los ejidos circunvecinos. Éste al igual que Sixto Vargas Quintero, de 35 años de edad, encontró la muerte cerca de su lugar de trabajo y en condiciones poco comunes debido a sus padecimientos.
El primero a causa de la esquizofrenia que padecía y el segundo a causa de la epilepsia siendo hallado en el interior del estanque conocido como Las Palapas del ejido Felipe Ángeles. Estaba ahogado y se dedicaba a cuidar chivas, tenía dos meses en la región.