EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Por fin fue encontrada en el estado de Durango la niña que estaba reportada como extraviada desde el pasado miércoles cuya denuncia formal fue interpuesta por su padrastro y la madre de la menor al día siguiente (jueves) tras buscarla con parientes cercanos.
La niña responde al nombre de Paola Flores Navarrete, de once años de edad con domicilio en avenida Allende N° seis de la colonia Montemayor. Elementos de la Policía Ministerial dieron con ella luego de haberla buscado en varios ejidos y tras realizar diversas indagaciones con los familiares.
Los ministeriales preguntaron primeramente al abuelo de la niña, José Navarrete, quien tiene su domicilio en el ejido Lindavista de este municipio, pero fue en vano. Sin embargo, gracias a él se pudo dar con el domicilio de Carmela Ortiz en el ejido Buenavista, tía de la menor, quien no tenía a la niña con ella pero proporcionó el domicilio de la abuelita.
Finalmente la pequeña Paola fue encontrada en casa de su abuela, la señora Albina Ortiz González, quien tiene su domicilio en el ejido El Lucero del estado de Durango. La menor manifestó a los agentes que había escapado de su domicilio porque no deseaba ir a la escuela.
De hecho, Paola tenía dos semanas sin asistir a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Nuevo Linares. Sin embargo su madre, Gloria Navarrete Ortiz, manifestó que no había podido estar al pendiente de la niña porque tiene otra hija de un año de edad, internada en el hospital.
Otra situación que preocupa a los agentes es que durante las investigaciones algunos vecinos manifestaron haber escuchado a la niña repetir en reiteradas ocasiones que deseaba irse porque se sentía sola. Además de ella son dos hermanos más.
El caso podría ser turnado al DIF municipal para que una trabajadora social se encargue de verificar si los menores se encuentran descuidados por su madre y padrastro o no.
Datos
*La niña entra a la una de la tarde a la escuela, tenía dos semanas sin asistir a clases y su madre no tenía conocimiento de ello.
*Hay personas que la vieron platicando con otras niñas en hora de clases cerca de una miscelánea.
*Fueron siete días los que la menor duró extraviada.
*Al parecer la niña se fue sola a casa de su abuelita.
*La madre y el padrastro de la menor ya retiraron la denuncia.
FUENTE: Policía Ministerial