Al parecer la fémina murió a causa de asfixia por sumersión el domingo pasado
Encuentran sin vida a una mujer semidesnuda en un canal de riego ubicado a seis kilómetros del poblado 15 de Septiembre, cerca de la carretera a Mezquital; de acuerdo con los primeros estudios en el cadáver, la fémina debió haber muerto el domingo por la tarde, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La tarde del lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 33 años, misma que, de acuerdo con la necropsia, murió a causa de asfixia por sumersión, 20 horas antes del hallazgo.
Ricardo Hernández Muñoz, de 51 años, quien encontró el cadáver de la mujer, comentó que él estaba haciendo trabajo de limpieza en el canal y al momento de arrastrar la basura que se junta en el agua, se observaban algunos trapos y hasta que se acercó se percató de que era una persona muerta.
De inmediato llamó a la Policía para que recogieran el cuerpo y que investigaran cómo fue que se encontraba ahí la mujer, pues el sitio del hallazgo prácticamente está deshabitado.
Elementos de la Policía Ministerial revisaron el área cercana al canal para ver si encontraban indicios de que hubieran tirado a la mujer intencionalmente, pero no localizaron nada, mientras que los agentes de Servicios Periciales se abocaron a la revisión del cadáver, que vestía sólo una sudadera, un gabán, pero no traía pantalón ni falda, es decir, sólo ropa interior portaba en la parte baja de su cuerpo.
La hoy occisa no llevaba consigo ninguna credencial ni documento que pudiera identificarla, sólo se cuenta con las características personales de la misma: estatura promedio 1.59 metros, tez blanca, complexión robusta, pelo castaño, boca mediana, nariz chata, dientes amarillentos y como seña particular presentaba una cicatriz de cirugía de labio leporino.
De acuerdo con las primeras investigaciones que hizo la Procuraduría, señalan la posibilidad de que la mujer haya sido una indigente o que padeciera deficiencia mental, pues las uñas de las manos y los pies sucios y descuidados no son características propias de una fémina cuerda.
Dentro de los estudios que se le hicieron al cuerpo, se logró saber que la fallecida no presentaba indicios de violencia de ningún tipo.
Sin identificar
El cadáver de la mujer encontrada en un canal de riego presenta las siguientes características:
Edad aproximada 33 años
Estatura 1.59 metros
Tez blanca
Complexión robusta
Pelo corto, castaño
Vestimenta sudadera color guinda y gabán color café
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.