Localizan el cadáver de un joven ejecutado en Tamazula; el hoy occiso había sido asesinado de cuatro balazos, varios días antes del hallazgo, y arrojado a un monte, cercano a su domicilio en el poblado El Rodeo, del municipio mencionado.
Unas personas que pasaban por una cañada en la sierra de Tamazula percibieron un olor extraño y pensando que se trataba de algún animal en estado de descomposición, se acercaron por simple curiosidad y detectaron que era un cuerpo ya putrefacto.
La Agencia del Ministerio Público de Homicidio Dolosos de Estado de Sinaloa, por la cercanía al lugar de los hechos, se hizo cargo del asunto por el momento, para posteriormente otorgarlo a la autoridad competente de Durango, para que inicie con las diligencias pertinentes.
De acuerdo a las primeras investigaciones el ejecutado correspondía al nombre de Juan Manuel Frías Ruacho y contaba con 20 años, quien residía en el rancho denominado Las Trancas, en El Rodeo, Tamazula.
Al parecer el sujeto tenía dos años viviendo en el lugar mencionado, pero existe el antecedente de que anteriormente había radicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El primer resultado que arrojó el estudio necrológico, fue que Juan Manuel presentaba cuatro heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, pero hasta el momento no se ha dado a conocer desde hace cuanto murió y de que calibre fueron el o las armas que se utilizaron.
El Ministerio Público de Culiacán, señaló que tres de las heridas estaban ubicadas en la espalda y la cuarta en la cabeza, misma que al parecer fue la que le provocó la muerte, posteriormente se supone que fue arrojado en un sitio diferente al del hallazgo.
Como antecedente, los agentes investigadores recordaron que el primero de agosto del año en turno, en la misma zona fue acribillado Pablo Sánchez Lizárraga, de 30 años, quien fue atendido en Culiacán, donde le salvaron la vida.