El domingo por la tarde, con cinco balazos en el cráneo y tórax, fue encontrado un sujeto sin vida en las inmediaciones del municipio de Santa Clara, cerca del entronque a la carretera a Fresnillo, aseguraron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes presumieron que el cuerpo tenía por lo menos 20 horas de haber perdido signos vitales a la hora del hallazgo.
Hasta el momento, en carácter de ?no identificado?, se tiene en el anfiteatro de la capital a una persona de complexión robusta, aproximadamente de 100 kilogramos, alrededor de 35 años, que fue localizada sin vida como a 150 metros de la cinta asfáltica de Santa Clara al entronque a Fresnillo, en un paraje conocido como Puerta del Colorado.
De acuerdo con la versión de los agentes de la DEI, unas personas que pasaban por ese sitio se dieron cuenta de un bulto que se encontraba sobre unos arbustos y por curiosidad se acercaron y vieron que se trataba de una persona, por lo que pronto dieron parte a las autoridades.
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango se dieron a la tarea de investigar en las rancherías de Santa Clara para ver si alguien lo conocía; sin embargo, la respuesta de los habitantes del lugar fue negativa, por lo que se presume que el occiso pudo ser originario del estado de Zacatecas.
Aun así, el cuerpo fue trasladado a la capital del estado para la realización de la autopsia de rigor, donde comprobaron que la muerte se presentó debido a los impactos de bala -dos en el cráneo y dos más en el abdomen- y que la muerte se suscitó la noche del sábado.
El vocero de la Procuraduría, Rubén López Gallegos, señaló que el personal de la DEI destacamentado en el mencionado sector está abocado a las investigaciones para identificar a quien o quienes pudieron causar la muerte al citado sujeto.