Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Encuentran cuerpo de joven ahogado

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

Localizan los buzos Castañeda a Óscar Sáenz Herrera cerca de donde desapareció el domingo.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El cuerpo del joven torreonense que se ahogó por tratar de rescatar a su hermano, quien también murió bajo el agua, fue localizado ayer por los buzos Castañeda, cerca del lugar donde se hundió.

Como es del conocimiento general, la tarde del pasado domingo perecieron ahogados en las aguas del río Nazas, los hermanos Jesús Adrián y Óscar Sáenz Herrera, de 20 y 19 años de edad, con domicilio en calle Jesús Yuren, número 76 de la colonia Fidel Velásquez, de Torreón, cuando fueron a divertirse con varios amigos al parque Raymundo.

Desde las 11:30 horas del domingo llegaron a Raymundo ocho amigos, entre ellos los hermanos Sáenz Herrera y la desgracia ocurrió al filo de las cinco y media de la tarde.

Luis Felipe Valenzuela Amaya, de 22 años de edad, con domicilio en Andador Colombia, número 417 de la colonia Ampliación Santa Rosa, de Gómez Palacio y Juan Manuel Nava Sánchez, de 20 años de edad, vecino de la colonia Fidel Velásquez, de Torreón, informaron a las autoridades que andaban jugando con un balón que se les fue al agua.

Jesús Adrián se lanzó al río pero comenzó a hundirse y al verlo, su hermano Óscar se metió para tratar de salvarlo, pero no pudo y comenzó a llevárselos la corriente, para luego desaparecer bajo las aguas.

Cerca de las ocho de la noche del mismo domingo los buzos rescataron el cuerpo de Jesús Adrián, a una profundidad de cinco metros bajo el agua, con la colaboración de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La búsqueda del cuerpo de Óscar reinició el lunes pero sin resultados positivos y fue hasta ayer a las 12:38 horas cuando Jesús Castañeda lo encontró en el fondo de un pozo del río, muy cerca de donde se hundió, pero con la finalidad de evitar que el cuerpo entrara en rápida descomposición por los rayos solares, lo mantuvieron bajo el agua, que tiene una temperatura de 15 grados, hasta las 13:15 horas que llegó el agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, para dar fe.

Armando Castillo González, médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), practicó la necropsia de Ley y determinó asfixia por sumersión como causa del deceso.

Riesgo latente

El agua dejará de correr por el río, pero a mediados de mayo de nueva cuenta abrirán las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para soltar el agua hasta el mes de agosto.

Con lo anterior, se prevé que no haya más ahogados al menos hasta el próximo mes, pero por lo general en julio y agosto muchos laguneros aprovechan las vacaciones para visitar el río.

Armando Castillo González, médico forense, reitera el llamado a las personas que acostumbran ir al río, para que eviten introducirse al agua, toda vez que por debajo hay pozos profundos que representan un riesgo latente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206016

elsiglo.mx