La mujer estaba semi-desnuda y presentaba signos de violencia
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En una escena poco común, ayer fue encontrada una mujer entre unos arbustos, cerca del parque Raymundo: semi-desnuda, con huellas de golpes en el rostro y degollada.
Al filo de las 12:20 horas de ayer, el operador de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibió una llamada anónima en la cual se reportaba una mujer muerta por el río Nazas, y en un principio se había dicho que era por el poblado Los Ángeles.
De inmediato se comisionó a varios patrulleros que tardaron casi una hora en localizarla, hasta que la encontraron debajo de la Curva del Japonés, entre unos arbustos, boca-arriba y desnuda de la cintura hacia abajo.
A un lado del cuerpo se encontraba su pantalón tipo pescador, color azul, un bolso color rojo y los zapatos negros. Traía puesta una blusa azul.
La mujer es de unos 35 años, tez morena, estatura como de 1.60 metros y tenía huellas de golpes en el rostro, además de una herida por arma blanca en el cuello.
Los patrulleros de la Unidad 122 a cargo del comandante Reyes Puentes, fueron los primeros en encontrarla y tras reportar el hallazgo a la DSPM, dieron parte a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Al filo de las 14:00 horas arribaron al lugar de los hechos el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, acompañado de peritos de la Subprocuraduría de Justicia y agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial.
El agente del Ministerio Público encontró entre las pertenencias que la mujer que traía en el bolso, un papel con un número telefónico y de inmediato comenzaron las indagatorias, toda vez que no traía identificación alguna.
Los peritos realizaron su labor de investigación en la escena del crimen. Recolectaron todo tipo de evidencias y tomaron huellas de pisadas, aunque el lugar estaba ya algo contaminado por los preventivos que llegaron primero y luego los mismos ministeriales.
Investigan caso
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que según las primeras investigaciones del crimen, la mujer trabajaba en algún bar.
El número telefónico encontrado entre las pertenencias de la occisa, es de una mujer cuyo nombre se reservaron las autoridades ?para no entorpecer las investigaciones?, aunque ya acudieron a visitarla los ministeriales y obtuvieron información importante.
Menchaca Lara dice confiar en identificar a la mujer y el homicida, pues se cuenta ya con algunas pistas para resolver este caso.