Investigadores israelíes descubrieron evidencias en el Valle del Jordán que muestran que el ser humano comenzó a cultivar árboles y plantas un milenio antes de lo que se creía hasta ahora, es decir, hace 12 mil 500 años.
Así lo informó ayer el diario ?The Jerusalem Post? al consignar una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Bar Ilán de Tel Aviv, y que publicó la revista ?Science?.
En el artículo, el profesor Mordejai Kislev, la investigadora Anat Hartman y su colega Ofer Bar-Yosef, dan a conocer el descubrimiento de lo que hasta ahora se cree, es la planta doméstica más antigua del mundo -un higo- en la localidad de Gilgal, situada en el Valle del río Jordán.
El higo descubierto, que no posee semillas fértiles, ha sido presentado como la evidencia más antigua de una planta cultivada por el hombre.
Los expertos de la universidad de Bar Ilán, con los que colaboraron investigadores arqueológicos de Harvard, concluyeron que los higos fósiles encontrados en Gilgal carecen de semillas porque sufrieron una mutación, que raramente se produce en higueras salvajes y que no podría haberse dado sin la ayuda humana.