Un comando armado "levantó" a Héctor Peña el pasado lunes.
EL UNIVERSAL-AEE
DURANGO, DGO.- Un hombre identificado como Héctor Peña Madriles, de 46 años de edad, fue ejecutado por un comando armado en el municipio de San Dimas.
La víctima, originaria de San José de las Causas, del mismo municipio, fue ?levantado? el pasado lunes por cuatro individuos vestidos de negro, los cuales se hicieron pasar por agentes judiciales.
De acuerdo con la declaración de la esposa de la víctima, ella recibió ese mismo día un llamado presuntamente de la comandancia de El Salto, Pueblo Nuevo, para que entregara 20 mil pesos y le informaron que ahí le entregarían a su esposo.
Fue el pasado martes, cuando a las afueras del poblado San José de las Causas, que se ubica a unas seis horas de El Salto, encontraron el cadáver de Peña Madriles, con cinco impactos de bala calibre .762.
En otro hecho registrado en el municipio de Tamazula, en el rancho El Llano de las Palmillas, Pablo Sánchez Lizárraga, de 30 años de edad, fue interceptado por sicarios, quienes le dispararon con un rifle AK/47.
Este hombre, que presenta dos impactos en el brazo, uno más en la pierna y otro en el abdomen, se debate entre la vida y la muerte, y fue trasladado para recibir atención médica a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Consignan a sicarios de ?Los Valencia?
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente ante un juez federal, a los dos presuntos sicarios detenidos el miércoles por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Aguililla, Michoacán, quienes al parecer pertenecen al cártel de ?Los Valencia?.
Los sospechosos, identificados como Valdemar Revueltas Prado y Mario Santana Mendoza, quienes fueron detenidos en la ranchería conocida como La Alberca, quedaron a disposición de un juez federal para enfrentar cargos por Violación a la Ley Federal de Fuego y Explosivos, ya que al momento de su aprehensión se les aseguró un rifle AK/47, más de un centenar de cartuchos útiles, una pistola, y un chaleco antibalas.
Las investigaciones en contra de los presuntos sicarios continuarán por delitos contra la salud y delincuencia organizada, ya que Valdemar Revueltas ha sido identificado por la PGR como primo de Salvador Revueltas Barragán, quien presuntamente encabeza una célula de asesinos a sueldo que opera en Apatzingán; el detenido también es sobrino de Salvador Revueltas Castellanos, un narcotraficante que murió en una balacera registrada en Uruapan, Michoacán.