El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un total de 30 ?palomas? de cocaína, fueron decomisadas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de realizar un recorrido por la zona rural de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de la dependencia policiaca, fue el pasado ocho de julio, cuando los elementos de la unidad 1708, al realizar un recorrido de vigilancia por el ejido El Fénix, observaron que a orillas del río, se encontraba una camión de transporte de personal, por lo que se acercaron para ver qué era lo que sucedía.
A un costado de la pesada unidad, cuyo número económico es el 37, se encontraban tres hombres, quienes al ver a los uniformados comenzaron a actuar de manera extraña, por lo que los agentes procedieron a llevar a cabo una revisión corporal de rutina, donde no se les encontró nada.
Un par de agentes subieron a la unidad, donde en el asiento del conductor se encontraba una bolsa de polietileno, la cual contenía alrededor de 25 bolsas, mismas que contenían polvo blanco, al parecer cocaína.
Los efectivos continuaron con la revisión del camión, donde en medio del asiento del conductor encontraron algunas otras bolsas, enredadas con papel sanitario, las cuales tenían el mismo contenido que las anteriores.
Por tal motivo, los agentes de la DSPM, llevaron a cabo la detención de Manuel Castañeda Martínez, de 30 años de edad y con domicilio en la avenida Diamante número 128 de la ex hacienda La Joya de Torreón, así como también de Milton Miguel Rodríguez Reza, de 20 años de edad y Efraín Ramírez Ramírez, de 24 años de edad, ambos con domicilio en el citado ejido.
Tanto la mercancía como los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal dentro de las próximas horas.
Capturados
Los tres detenidos que traían consigo bolsas de cocaína, fueron:
- Manuel Castañeda Martínez, de 30 años de edad.
- Milton Miguel Rodríguez Reza, de 20 años de edad.
- Efraín Ramírez Ramírez, de 24 años de edad.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal