EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- En un terreno boscoso propiedad del secuestrador César Freyre Morales, alias ?El Yanqui? fue encontrado enterrado el cadáver de un hombre que se presume podría ser el cuerpo del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda privado de su libertad en 2005.
Mediante un operativo realizado por policías judiciales del estado de Morelos en el que incursionaron a una propiedad del presunto líder de la banda, al excavar se localizó el cadáver de un hombre que permanece en calidad de desconocido.
Isabel Miranda de Wallace dijo que aunque éste es un inmueble en que se presumía habían enterrado el cuerpo, esperará los resultados de las pruebas periciales para determinar si se trata del cuerpo de su hijo, quien fue secuestrado en julio de 2005 por la banda de César Freyre y sus presuntos cómplices, los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz, Daniela Keopsky Salazar e Hilda González Lomelí, esta última concubina de ?El Yanqui?.
El operativo lo realizaron agentes estatales en un predio ubicado en la calle de Oriente tres, lote cuatro manzana cinco, en Cuernavaca, Morelos.
La familia de Isabel Miranda confirmó que la operación se realizó de manera discreta, ya que el inmueble se localiza en las inmediaciones de la Universidad del Estado de Morelos.
La madre de Hugo Alberto Wallace, Isabel Miranda, evidenció sus sospechas de que el cuerpo de su hijo fue enterrado en un predio denominado El Espinazo del Diablo, que se localiza también en Cuernavaca, Morelos.
César Freyre se desempeñó como comandante de Dirección de Asuntos Internos de la Policía Judicial del Estado y se presume que desde esa entidad realizó algunos plagios.