Víctimas yacían en el interior de una camioneta incendiada, al parecer, para borrar las evidencias.
EL SIGLO DE TORREÓN
Localizan tres cadáveres calcinados a 200 metros de la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 127; después de la necropsia, se determinó que los cuerpos habían sido baleados antes de que los quemaran, yacían en el interior de una camioneta que también fue incendiada, al parecer con intención de borrar las evidencias que pudieran haber dejado los ejecutores. Entre los occisos había un adolescente de 12 años de edad, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Por lo menos, un impacto de bala presentaron Gregorio Quiñonez Quiñonez, de 55 años; Jesús Eduardo Quiñones Quiñones, de 12, y Miguel Ruiz Castruita, de 45, con domicilio los dos primeros en San Jerónimo y el tercero en el fraccionamiento La Noria, en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, quienes al parecer desde el jueves habían sido retenidos por los presuntos homicidas, realizándose el hallazgo hasta el sábado pasado.
Sin conocerse con precisión si los hoy occisos fallecieron por las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego o por las quemaduras sufridas cuando los asesinos incendiaron la camioneta, fueron trasladados la noche del sábado a la ciudad capital para realizarles los estudios necrópticos.
El comisariado ejidal del poblado La Campana, del mismo municipio, Cayetano Santos Amaya, fue quien se encontró con la fatídica escena, pues primero vio que una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1997, quemada, estaba abandonada, pensando que habría sido algún accidente, pero al acercarse se percató de los cuerpos incinerados por lo que dio aviso a los agentes de la DEI para que se hicieran cargo de las investigaciones.
A la llegada de los elementos de la Procuraduría Estatal, recogieron dos casquillos percutidos calibre .38 súper, y aseguraron que el viernes pasado se presentó Miguel García Arreola, para denunciar la desaparición de Gregorio, por lo que hace suponer que por lo menos desde el jueves no se sabía nada de los mencionados.
De acuerdo con la versión de los agentes investigadores, los asesinos prendieron fuego a la camioneta para borrar las evidencias que pudieron haber dejado, situación que por lo pronto les es favorable a los ejecutores, pues son pocos los datos que tienes los policías para dar con ellos.
Asesinados
Después de balearlos les prendieron fuego, en un paraje ubicado a 200 metros de la carretera Durango-Mazatlán:
VÍCTIMAS EDAD DOMICILIO
Gregorio Quiñones Quiñones 55 San Jerónimo, Pueblo Nuevo
Jesús Eduardo Quiñones Quiñones 12 San Jerónimo, Pueblo Nuevo
Miguel Ruiz Castruita 45 El Salto, Pueblo Nuevo
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.