EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- Macabro hallazgo de tres fetos humanos realizó de manera fortuita la noche de ayer una mujer cuando caminaba frente a la Escuela Secundaria del Estado localizada en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad. La Policía Ministerial trabaja para determinar si los fetos se encontraban en algún laboratorio de la localidad o si fueron expulsados recientemente del vientre materno.
De acuerdo con el reporte de los hechos, aproximadamente a las 21:00 horas se recibió en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la llamada anónima de una mujer que informaba del hallazgo de varios envases de plástico conteniendo en su interior fetos humanos.
La voz femenina señaló que caminaba sobre la calzada José Santos Valdez de oriente a poniente y al llegar frente a la puerta principal de la Escuela Secundaria del Estado, observó una bolsa de plástico de la cual sobresalía un bote o envase del mismo material, percatándose entonces que dicho recipiente contenía un feto.
Minutos después del reporte arribaron al lugar personal de las policías Preventiva y Ministerial, así como de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público por ministerio de Ley Ricardo Salazar Hernández quien dio del contenido de la bolsa y los recipientes.
En total fueron tres recipientes de plástico los encontrados de aproximadamente cuatro litros, uno de ellos contenía un feto completo con rastros al parecer de placenta y líquido hemático, otro de los recipientes contenía restos de un feto con restos de placenta y el tercero un feto con gasas y cinta impregnadas con un líquido amarillento.
El representante social ordenó que los envases y su contenido fueran enviados al laboratorio del Servicio Médico Forense en Torreón para que se les practicaran los análisis correspondientes, con los que se podrá determinar si los restos son recientes y la probable causa de su muerte.
Además, dispuso que el grupo de Homicidios de la propia corporación iniciara las investigaciones correspondientes que puedan llevar con la ubicación de quien o quienes arrojaron en dicho lugar los fetos.