EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una granada de fragmentación fue localizada junto a un canal de riego del ejido La Paz. Agentes de Seguridad Pública resguardaron el área y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron el artefacto explosivo, informó Nelson Lozada Ramírez, de la Unidad de Protección Civil.
A las 9:45 horas se recibió una llamada al servicio de emergencia 060, donde reportaban la presencia de una granada envuelta en lo que parecía ser un vestido de mujer.
Con una breve revisión para verificar la posición de la espoleta y ver el rango de peligrosidad, Lozada Ramírez pudo constatar que no hubiera mayor peligro hasta la llegada de los militares, que finalmente se retiraron a las 11:45 horas.
Para el funcionario estatal es preocupante que ésta sea la tercera granda localizada en el presente año, y señala que en algunos casos, personas que van a Estados Unidos o gente que viene de visita, acostumbran traer el artefacto por novedad.
El primer artefacto se encontró en unas casas semiconstruidas atrás de una discoteca ubicada en Revolución y Vasconcelos, la segunda en un vagón del tren con alimento dentro de una empresa y esta última en el ejido La Paz.
Nelson Lozada sospecha que posiblemente una persona que ya no quería tener el artefacto en casa, lo dejó junto al canal y reportó al 060. El titular de Protección Civil recordó que la posesión de la granda es un delito contra la Ley de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército.