El Siglo de Torreón
México, DF.- Gerardo Fernández Noroña, vocero de la coalición Por el Bien de Todos, advirtió que si después de la movilización del domingo 30 de julio se sigue rechazando la apertura de paquetes electorales, van a endurecer sus movilizaciones ya que no aceptarán una imposición.
?Si el PAN sigue rechazando la apertura de paquetes, se van a tomar decisiones importantes de acciones radicales enérgicas y absolutamente fuertes que no dejarán duda de que no vamos a permitir una imposición?.
Fernández Noroña dijo que 1988 no es 2006 ?y en eso tiene razón el PAN, ya que esta vez no va a pesar la imposición?.
Fernández Noroña criticó la actitud asumida por el Instituto Federal Electoral (IFE) pues, dijo, más que presentar un informe sobre el proceso electoral del dos de julio, entregó un informe en el que se dedica a dar respuesta, punto por punto, a todos los argumentos presentados por la coalición.
?Eso demuestra una actitud parcial, pues actúa como defensor de oficio del candidato del Partido Acción Nacional?.
En contraparte ayer integrantes del PAN en el DF y simpatizantes de Felipe Calderón Hinojosa, iniciaron una campaña de volanteo en 160 puntos de la ciudad en lo que llaman ?la defensa del voto?.
En cada uno de estos puntos reparten volantes, pegan calcomanías en los autos, así como banderines y colocan moños blancos a la gente.
Encabezados por Carlos Gelista, presidente del PAN capitalino, alrededor de 20 militantes del albiazul instalaron en el cruce de Eje Central y avenida Juárez dos mesas en las que recababan firmas de respaldo a Calderón, pero no permanecieron ahí ni una hora, luego que los ánimos se crisparan entre panistas y transeúntes.
Los panistas repartieron volantes en los que leía: ?Ya se contó voto por voto y López Obrador no quiere aceptar el resultado... La elección la hicimos todos, por un México en paz?.
Algunos transeúntes se negaban a recibir los volantes y gritaban: ?Voto por voto, casilla por casilla?.