Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Endurecerán acciones contra clandestinos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Quien dé mal uso a los permisos para vender cerveza, se les cancelarán, advierten autoridades municipales.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Las autoridades municipales realizarán una revisión minuciosa de todos los permisos que se tienen en los ejidos para la venta de cerveza y aquéllos que no estén en regla o se les esté dando mal uso, serán cancelados, informó el secretario del Ayuntamiento.

Lo anterior, dijo Ernesto Caldera Correa, es por instrucciones expresas del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, quien se muestra sumamente preocupado por los recientes incidentes registrados en varios ejidos, en donde debido a la venta desmedida y consumo excesivo de alcohol, se han suscitado riñas con saldo de lesionados.

Por lo general se autorizan estos permisos con el propósito de que los comités se encarguen de recaudar las ganancias por la venta del producto y las empleen en obras de beneficio común, pero tal parece que esto ha ocasionado pugnas entre grupos antagónicos que lo único que buscan son intereses muy particulares.

Esto ha provocado serios problemas en algunas comunidades rurales, donde la venta inmoderada de cerveza ha causado hechos violentos como el de San Esteban de Arriba cuando una turba enfurecida y ebria, atacó a policías preventivos que arrestaron a una persona por escandalizar en la vía pública y por poco matan a dos de los uniformados, dijo.

No bien habían transcurrido ocho días cuando en el ejido El Progreso, un conductor ebrio arrolló a un grupo de personas que se hallaban en una esquina ingiriendo cerveza y a un de ellas, le amputó la pierna derecha, recordó.

?Esto ya no se puede tolerar, por ello es que el presidente municipal dispuso que se haga una detallada revisión de todos los permisos con la indicación de que aquéllos que presenten alguna irregularidad o bien se compruebe que no se esté haciendo un buen uso, serán cancelados de manera definitiva?, aseveró.

Clandestinos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estará apoyando en las labores de vigilancia para detectar la venta de cerveza fuera de horario o sin permiso, para lo cual ya se dieron las indicaciones necesarias al titular de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa.

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, dijo que en los últimos días se han estado realizando decomisos tanto a locales establecidos como a clandestinos, y toda la mercancía es puesta a disposición del Ministerio Publico.

Sin embargo, consideró una difícil tarea la del combate al clandestinaje, pues más se tardan los policías preventivos en descubrir y asegurar la cerveza que se venda, que a pocas calles del lugar aparezcan al día siguiente dos o tres personas más que comiencen a expender el producto sin permiso.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218482

elsiglo.mx