Prevé nuevo Secretario de Gobierno un encuentro con todos los dirigentes de los partidos políticos
El Siglo de Durango
En su primer día de trabajo, Oliverio Reza Cuéllar, nuevo secretario general de Gobierno, aseveró que ya ha entablado relación con los legisladores panistas y prevé un encuentro con cada uno de los dirigentes de los partidos políticos de la entidad.
Pero el responsable de la política interna del Estado tiene una larga lista de pendientes: el conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, la pelea por el ejido Luis Echeverría en Súchil, la situación de posible desalojo de los habitantes de la colonia Nueva España en Vicente Guerrero, potenciales huelgas en cuatro empresas (en Santiago Papasquiaro y Durango), por citar unos cuantos puntos.
?Hay que atender oportunamente toda la problemática política-social que se presenta en la entidad y, sobre todo, tener las puertas abiertas a todos los actores de la sociedad duranguense. Todos los que acudan en demanda de algún planteamiento, escucharlos y buscar alguna alternativa de solución?, dijo.
Entre las constantes llamadas que el ex Director del Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso) recibía para felicitarlo por su nuevo cargo, comentó que se necesitará de mucho tiempo y dedicación para sacar adelante los diferentes problemas que se tienen.
?El compromiso que tengo es el de responder a la confianza que ha tenido el Ejecutivo al designarme y responderle a Durango. El compromiso que tenemos es grande. Estaremos nosotros al frente de la Secretaría todo el tiempo que podamos apoyar al Gobernador en estas actividades, sé que no es fácil, se requiere de empeño, dedicación y transparencia?, complementó.
Reza Cuéllar afirmó que hay varios asuntos pendientes: el conflicto en el municipio de Súchil en el ejido Luis Echeverría y el de la colonia Nueva España en Vicente Guerrero.
Sobre este último abundó que el objetivo es que los habitantes de dicho asentamiento humano no pierdan su patrimonio. ?Ya esté asunto lo trata Zina Ruiz (subsecretaria general de Gobierno); de hecho, me informan que se han tenido varias reuniones, con la misma persona demandante. El objetivo del Gobierno es privilegiar la comunicación, negociación y de hecho se ha dado con las dos partes?.
Y del mismo modo, ya se ha tenido contacto con Sergio Quiñones Castrellón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, en donde el Gobierno sirve como mediador para que el conflicto interno del gremio no se agrave.
Agenda llena
Oliverio Reza Cuéllar llegó a la Secretaría General de Gobierno con el escritorio repleto de temas por tratar.
-Afinar los detalles del Segundo Informe de Gobierno de Ismael Alfredo Hernández Deras.
-Los Informes de los presidentes municipales faltantes.
-Mejorar la relación con los legisladores panistas que en últimos días han arremetido contra Hernández Deras.
-Conflicto de posesión de tierras en el ejido Luis Echeverría en Súchil.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.