Piden vecinos que pavimentes sus calles.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El fraccionamiento Morelos Dos sigue presentando condiciones de rezago a pesar de su cercanía con el centro de la ciudad.
De acuerdo con lo que manifestaron algunos vecinos, durante años han permanecido olvidados por parte de las distintas administraciones municipales, y aunque en la actual se han hecho esfuerzos por mejorar el estado de algunas calles, éstos no han sido suficientes.
Darío Valenzuela Luna, quien tiene su domicilio sobre la calle De Nébola manifestó que recientemente se pavimentaron algunos de los andadores.
Sin embargo, hay otros que siguen careciendo de este servicio, situación que para los vecinos resulta inaceptable porque llevan más de una década viviendo en el fraccionamiento y consideran que las condiciones de vida deberían ser mejores.
Por otra parte, proliferan los terrenos baldíos que a la vez se convierten en tiraderos de basura a cielo abierto, y aunque se han hecho constantes llamados para que los propietarios los mantengan limpios y protegidos, éstos no han sido tomados en cuenta.
Amas de casa del fraccionamiento señalaron que esta situación les da verdaderos dolores de cabeza, pues aunque ellas se esfuerzan por mantener limpio el frente de sus viviendas, esto da pocos resultados porque los lotes desocupados acumulan toda clase de desechos.
En ocasiones, señalaron, surgen malos olores porque se hacen llegar hasta ahí desechos de comida e incluso, animales muertos.
Valenzuela Luna indicó que se han estado realizando gestiones ante el Municipio, con la finalidad de que se instalen teléfonos públicos, al menos por la calle Berenice que es una de las más transitadas y con mayor afluencia de personas, ya que la parte sur de este fraccionamiento no cuenta con este tipo de servicio, a pesar de que son muchas las familias que aún no cuentan con un aparato propio en sus viviendas y en ocasiones tienen la necesidad de comunicarse vía telefónica.
En este sentido señaló que existe el compromiso de gestionar ante la empresa de telefonía, la colocación de dichos aparatos para uso público en los próximos meses.
El vecino de ese sector también consideró necesario que se coloquen bebederos en los accesos al cerro de la Pila, tomando en cuenta que decenas de personas acuden diariamente a ese sitio para practicar ejercicio y el fraccionamiento Morelos Dos es el que capta estas necesidades, por ser donde se ubican las subida
Problemas
El fraccionamiento Morelos Dos enfrenta necesidades como:
· Pavimento en andadores.
· Teléfonos públicos.
· Limpieza de terrenos baldíos.
FUENTE: Vecinos del sector