Logran enlazar las vialidades más conflictivas de la ciudad, con las 30 cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), que desde agosto funcionan satisfactoriamente en diversos puntos de la capital, por lo que se amplía la posibilidad de detectar faltas administrativas, hechos delictivos o accidentes, para otorgar el apoyo correspondiente; cuando había sólo diez dispositivos de videovigilancia, se remitían 190 personas mensualmente captadas por estos aparatos, por lo que ahora se espera triplicar el número de situaciones que necesiten asistencia.
Roberto Bravo Ontiveros, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que las 30 cámaras del Simmon han permitido lograr una consecución en las vialidades más conflictivas de la ciudad, que permite, por ejemplo, dar seguimiento a un vehículo prácticamente sin perderlo de vista durante un trayecto largo.
Comentó que con las diez cámaras con las que inició el sistema se estaban remitiendo alrededor de 190 personas mensualmente, detectadas en algún ilícito por estos dispositivos de videovigilancia; ahora con el triple, se espera que los policías puedan tener más oportunidad de localizar los hechos delictivos que se suscitan en las cercanías de estos aparatos.
Personal de El Siglo de Durango estuvo en la oficina de control del Simmon observando las situaciones que ha captado cada una de las 30 cámaras, que fueron colocadas de manera estratégica y mediante un previo estudio para que fueran operativamente viables.
Bravo Ontiveros señaló algunos casos en los que ha sido satisfactoria la detección de sucesos por parte del Simmon, como cuando un taxista fue detenido en las inmediaciones de la Central Camionera luego de haber asaltado a una persona en el fraccionamiento Fidel Velásquez; asimismo, cuando captó la camioneta Hummer que le produjo la muerte a un ciclista, diversas riñas callejeras y accidentes automovilísticos, que han permitido pasar el reporte de inmediato a la Cruz Roja, para dar atención pre-hospitalaria.
Por último, comentó que aunque no fue un compromiso terminar la administración con 60 cámaras, van a seguir luchando por lograrlo, considerando que con las que se cuenta ahora ha sido un gran avance.
AUTOBÚS CIRCULABAN EN CONTRA
El pasado fin de semana, una de las cámaras del Simmon detectó a un microbús de la ruta Jardines de Durango que circulaba en sentido contrario a plena luz del día, quizá para ahorrar tiempo, pero poniendo en riesgo su vida, a los pasajeros y otros conductores.
Este hecho será puesto a disposición de la Dirección General de Transportes del Estado, para que aplique la sanción correspondiente, informó Seguridad Pública Municipal.
Secuencia de fotos del simmon...