Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Enorme cantina es el ejido San Francisco de Arriba

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En una enorme cantina se han convertido la calles del ejido San Francisco de Arriba, debido a que la persona que cuenta con la concesión para la venta de cerveza lo hace sin respetar horarios. Además, asegura que tiene el total respaldo del alcalde de San Pedro, por lo que no le pueden hacer nada.

Antonio Soto Martínez y Armando Esparza Ávila, presidente de vigilancia y del comisariado ejidal, respectivamente, denunciaron lo anterior luego de haber sostenido una entrevista con el secretario del Ayuntamiento Ernesto Caldera Correa y la regidora Rosa María Hernández Lara.

La persona que ha provocado todo el problema se llama Paola Domínguez y es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de ahí que asegure que tiene la protección del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.

Ella, dicen los quejosos, supuestamente cuenta con el permiso otorgado por la Presidencia Municipal para la venta de cerveza en el ejido, sin embargo, viola flagrantemente los horarios permitidos para ello, pues incluso los domingos lo hace, sin importar la hora del día.

?Todo esto ha causado el malestar de la gente, pues los fines de semana es cuando se agudiza la situación cuando se observan numerosos sujetos en estado de ebriedad, realizando sus necesidades fisiológicas a plena luz del día y en la vía pública?, dijo Antonio Soto Martínez.

?A ella (Paola), no le importa lo que pasa en las calles mientras siga teniendo ganancias. Supuestamen-te el permiso es para vender sólo viernes y sábados, pero también lo hace los domingos?, expresó Armando Esparza Ávila.

El problema, señalaron los quejosos, es que quienes acuden a comprar cerveza, la consumen en la calle, donde también acostumbran protagonizar escándalos y en ocasiones riñen entre sí en las afueras de los domicilios aledaños.

Debido a esto, las mujeres y jovencitas temen salir a la calle, pues son objeto de numerosas groserías de parte de los ebrios que sin ningún pudor orinan en la vía pública, sin importarles las molestias que causen al vecindario.

Esta situación, aseguraron, también ha impedido la circulación de vehículos, pues los conductores temen arrollar por accidente a alguno de los múltiples beodos o ser objeto de agresión de parte de ellos.

Esparza Ávila planteó como posible solución al conflicto, que el expendio domiciliario se reubique en una finca de su propiedad que está dispuesto a prestar mientras dure en el cargo como comisariado ejidal, esto es, sin cobrar renta alguna, pues lo único que desean es que se acaben los problemas.

Se actuará

Hasta en tantos se resuelva esta problemática, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, dispuso la suspensión temporal del permiso para la venta de cerveza a Paola Domínguez y además giró instrucciones para que Seguridad Pública tome cartas en el asunto.

Desde el sábado anterior, elementos de la citada corporación realizan rondines frecuentes por el sector del ejido en mención con el objeto de sorprender a las personas que acostumbran libar en la vía pública.

Marco Antonio Valerio Campa, director de Seguridad Pública, aseguró que no se tolerará más esta situación y quienes sean detectados en estado inconveniente en los alrededores del domicilio de Paola Domínguez, serán remitidos a la cárcel municipal a disposición de la autoridad competente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200428

elsiglo.mx