EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Enrique Anaya Román fue el máximo ganador del quinto Triatlón Iron Kids 2006, organizado por el Instituto Alpes de Torreón, el cual se celebró ayer en las instalaciones de este plantel con la participación de 55 triatletas de la Comarca Lagunera.
La competencia dio inicio a las 8:00 horas con la natación; el banderazo de salida lo dio la maestra Magdalena Cuevas Esquivel, directora del plantel, quien también presidió la ceremonia de premiación.
Enrique Anaya ganó el primer lugar en la categoría Libre con tiempo de una hora, 18 minutos y 50 segundos en las tres pruebas: natación, ciclismo y carrera.
El segundo lugar de esta categoría fue para Víctor Muñoz Torres, quien cronometró una hora, 20 minutos y 29 segundos; en tercer lugar quedó José Antonio López Córdova, con registro de una hora, 21 minutos y 22 segundos.
En femenil de la categoría Libre la ganadora fue Alejandra Ramírez Luévanos, la segunda posición correspondió a Menina Graham Peña y la tercera a Adoración Morales.
En categoría G de 15-16 años quedó en primer lugar Enrique Juárez Izaguirre, con tiempo de una hora, 43 minutos y 55 segundos, en segundo lugar llegó a la meta Jaime Antonio Puente con registro de una hora, 44 minutos y 20 segundos; y en tercero arribó Alejandro García Huerta.
Sarilú Gutiérrez del Bosque Miranda fue la máxima ganadora en la rama femenil de la categoría G de 15-16 años con tiempo de una hora, 43 minutos y 56 segundos; en segundo lugar quedó Mariana Ceniceros.
Una gran demostración dio ayer Sarilú Gutiérrez del Bosque Miranda en las tres pruebas.
Al término de la participación de los triatletas de cada categoría se llevó a cabo la premiación. Los competidores contaron con apoyo de la Dirección Municipal de Vialidad en la prueba de bicicleta.
La competencia, de acuerdo a lo manifestado por la maestra Magdalena Cuevas Esquivel, cumplió con las expectativas que se habían trazado, y desde ahora preparan la sexta edición de este evento, que contribuye a la promoción del triatlón en la Comarca Lagunera.