EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los elementos de Tránsito y Vialidad ya terminaron los dos primeros temas que verían en el curso que se les está impartiendo y ayer comenzó el tema Análisis del Reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual es de vital importancia luego que el delegado reconoció que en efecto hay desconocimiento en esta materia de parte de los propios agentes.
Los elementos acaban de terminar los dos primeros temas. El primero es el de Relaciones Humanas, enfocadas al trabajo que tiene el agente de Tránsito y la comunicación con la ciudadanía para mejorar la relación que hay entre ambos, la cual suele representar problemas. El otro tema se titula Servidor Público y Sociedad, donde se trata de que el agente tenga bien definido cuál es el enfoque de su trabajo y cómo debe desempeñarlo.
El día de ayer inició el que a decir del delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, es el de mayor importancia, que es el tema de Análisis del Reglamento de Tránsito y Vialidad. Lo anterior luego de reconocer que hay cierto desconocimiento en esta materia por parte de varios elementos que es lo que se pretende erradicar con estas acciones.
?Es muy importante porque el agente debe saber bien el reglamento para poderlo aplicar de manera correcta porque de lo contrario no se están cumpliendo las expectativas de la ciudadanía?, dice Treviño Núñez, quien aseguró que actualmente son 28 personas incluyéndose las que están recibiendo el curso.
El delegado también destacó la importancia de que los elementos se preparen constantemente debido a que de esta manera tienen mayores posibilidades de conseguir ascensos dentro de la corporación o recibir aumentos de salario además de que en el caso de Matamoros es una necesidad el que los agentes se pongan al tanto del reglamento.
Actualmente hay tres elementos de Tránsito y Vialidad que no saben leer, por lo que la impartición del curso les es más difícil pero de igual manera se les exige que acudan para que escuchen las explicaciones de los exponentes. No se les exige más porque son personas de edad avanzada.
?Es un requisito que deben cumplir, la duración del curso es de dos meses y medio y la verdad sí he visto a los elementos más motivados?, señala Treviño Núñez, quien al igual que los agentes tiene que acudir al curso los días lunes, miércoles y viernes, mismo que dura dos horas.