EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A los niños de la ciudad se les está enseñando a cuidar el agua y ayer salieron a las calles para invitar a los adultos a que también lo hagan.
A través de un colorido desfile en el que participaron 24 escuelas de preescolar, educación básica y media básica, organizado por el Departamento de Ecología Municipal, la infancia de esta localidad demostró que también se suma a la preocupación mundial por preservar el líquido vital.
La actividad tuvo lugar dentro del marco del Día de la Primavera y por el Día Mundial del Agua que ayer se celebró, informó la encargada de la dependencia antes citada, María del Refugio Valdez Benítez, quien destacó el interés de los maestros por hacer un éxito esta actividad.
Así fue, dado que las calles de la ciudad se llenaron de gente que admiró los carros alegóricos de las instituciones educativas participantes, pues todos fueron decorados con esmero porque participarían en un concurso.
En la explanada de la Presidencia fue colocada una mesa para que tanto autoridades educativas y municipales pudieran hacer un análisis detallado de cada uno de ellos y luego deliberar para elegir a los tres primeros lugares.
Las niñas vestidas como coloridas mariposas causaron admiración entre los espectadores así como los varoncitos que eligieron disfraces de diferentes animalitos. Todos iban contentos, más las madres de familia que con una sonrisa de oreja a oreja no podían ocultar la emoción de ver a sus hijos participar en esta bonita actividad.
Finalmente el veredicto llegó y los miembros del jurado le otorgaron una computadora y una podadora a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas por haber decorado el mejor carro alegórico de este desfile.
El segundo lugar se llevó una televisión y un DVD y fue para el Jardín de Niños, Isidro Domínguez y para el Colegio Estela Gil una televisión, por haber quedado en el tercer lugar.
Los ganadores
Las escuelas que ganaron los tres primeros lugares por presentar el mejor carro alegórico en el desfile que ayer pasó por las calles de Matamoros fueron:
Primer Lugar: Escuela primaria Lázaro Cárdenas. El premio fue una computadora y una podadora.
Segundo Lugar: Jardín de niños Isidro Domínguez. El premio fue una televisión y un DVD.
Tercer Lugar: Colegio Estela Gil. El premio fue una televisión.
FUENTE: Departamento de Ecología