Recibe una golpiza de sus agresoresy éstos lo ?sepultan? donde fallece porque no pudo respirar.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de golpearlo con saña, unos sujetos enterraron vivo a su víctima en una zanja de 1.5 metros de profundidad en un terreno en el cual se construyen casas del fraccionamiento Rinconada Bugambilias, donde falleció desde la madrugada del domingo.
La tarde del lunes, se recibió una llamada telefónica al 066 de Emergencia, en la cual reportaban el cadáver de una persona semienterrada en una zanja donde introducen agua potable, del citado fraccionamiento.
Al lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público y elementos del Grupo de Homicidios y de Periciales de la Policía Ministerial, a fin de dar fe del suceso e iniciar las investigaciones del caso.
Víctor Manuel Vázquez Chávez, de 20 años de edad y vecino del ejido Ana, del municipio de Torreón, empleado de la constructora, manifestó a las autoridades que cuando caminaba cerca de la zanja, observó los pies de una persona que sobresalían de la tierra, por lo cual dio aviso.
Ante la falta de identificación del occiso, se tomaron datos de la media filiación y el cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
La víctima vestía playera color azul con anaranjado, pantalón corto de mezclilla también azul y bóxer amarillo a cuadros. Como señas particulares tiene varios tatuajes; uno en el brazo derecho con el nombre de ?Gualo? y debajo de éste otro con el rostro de una mujer. En el brazo izquierdo uno más con el nombre de Lorena, otro en el abdomen y el quinto en la pierna derecha.
El médico legista que practicó la necropsia, Rodrigo Soto Saldaña, dictamina traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores, lo cual indica que fue enterrado vivo.
LO IDENTIFICAN
Cerca de las 11 de la noche del mismo lunes, se presentaron en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, las hermanas Sara Elvira, Aurora y Leticia Córdova Sarabia, de 27, 36 y 39 años, con domicilio en las colonias Santa Rosalía y Parque Hundido de esta ciudad, para preguntar por su hermano, que se encontraba desaparecido desde la noche del sábado anterior.
Luego del interrogatorio sobre las características del desaparecido, los ministeriales mostraron las fotografías a las mujeres, quienes lo identificaron como Gerardo Córdova Sarabia, de 30 años y quien tuviera su domicilio en calle Paloma número tres de la colonia Parque Hundido.
El cuerpo de Gerardo les fue entregado a sus familiares al amanecer de ayer para que fuese sepultado, toda vez que ya tenía unas 48 horas de muerto.
Investigaciones
Desde ayer iniciaron las indagatorias por parte del agente investigador del Ministerio Público tendientes al esclarecimiento del crimen y han declarado varias personas.
El vocalista de un grupo musical, declaró al Ministerio Público que pasada la una de la mañana del domingo, vio al hoy occiso en El Colombiano, un bar ubicado por la carretera a Jabonoso, frente a la planta Frankie.
El citado bar se localiza a unos 250 metros del lugar donde fue encontrado ya sin vida Gerardo Córdova Sarabia, la tarde del lunes.