El Siglo de Durango
En el seno de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, se aprobó la ampliación de los festejos del 443 aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que ahora esperarán a que sea aprobada por el Cabildo en una sesión extraordinaria.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Hernández Espino, quien manifestó que el plazo se amplió hasta el domingo 6 de agosto y se acordó que no se cobraría por entrar a las instalaciones, solamente al estacionamiento.
De esta forma, indicó que la solicitud se envió desde ayer por parte del Comité Organizador, por lo que la petición se analizó este martes en la Comisión de Hacienda, la cual fue aprobada por la mayoría de los presentes.
La también Secretaria de la Comisión destacó que todo estará igual, exceptuando el Palenque y el Teatro del Pueblo, por lo que los demás espectáculos, comercios y ?antros? estarán funcionando hasta la fecha antes mencionada.
?Va a ser todo igual, menos el Palenque y el Teatro del Pueblo; los llamados antros se quedan y el argumento es que ellos no empezaron al mismo tiempo, ya que no se pudieron instalar y entrar en operación?, precisó.
Cabe recordar que estas medidas tendrán que pasar por acuerdo del Cabildo, ya que fue este órgano colegiado quien autorizó el programa de actividades y para cualquier modificación esta misma instancia deberá aprobarlo.
?Yo pienso que deberíamos de sesionar el día de mañana (hoy), en una sesión extraordinaria; yo pienso que tenemos que ser convocados?, añadió.
Se estila que el periodo de festejos se amplíe unos días más, ya que en años anteriores siempre se quedaban en la sede ferial los juegos mecánicos y algunos comerciantes.
Apuntó que aún no se menciona nada sobre las ganancias que se pudieran recabar de la organización de las fiestas de la ciudad, por lo que espera que el Comité esté trabajando en la elaboración del informe.
?Esperemos que en breve llegue el informe financiero; hay un plazo, pero todavía hay tiempo para que éste se presente?, recalcó.
Después de mucho...
La Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, después de cuatro sesiones suspendidas por falta de quórum, se reunió este martes para resolver 21 asuntos de más 40 que se tienen pendientes.
La Comisión está conformada por los regidores Luz Amalia Ibarra, Claudio Mercado, Ernesto Alanís y Julio Cabrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Arturo López Bueno, del Partido del Trabajo (PT), y Claudia Hernández Espino, del Partido Acción Nacional (PAN).
La sesión de este martes se retrasó alrededor de 40 minutos y se desahogaron los asuntos que se tenían pendientes con el mínimo de regidores.