Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Entran dos adolescentes a una casa a hurtar

EL SIGLO DE TORREÓN

cd. LERDO, DGO.- Dos jovencitos de 14 y 15 años se introdujeron a una vivienda y se robaron un aparato DVD con Teatro en Casa y otros objetos, pero fueron capturados poco después por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Uno de los menores cuenta ya con antecedentes penales.

Raúl Villegas Morales, titular de la corporación policial, informa que los inculpados son José Bernardo Guzmán Villa, de 15 años, con domicilio en cerrada Los Puentes número 585 y Astul Calvillo Gámez, de 14, con casa en calle Hidalgo 642, ambos de esta ciudad.

El afectado, Javier Martínez Jiménez, de 43 años, con domicilio en calle Belisario Domínguez número 84 norte, solicitó el auxilio de la fuerza pública al percatarse que le habían robado el DVD, una gargantilla de oro, la carátula de un auto estéreo y las llaves de la casa.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, los presuntos ladrones son amigos del afectado y ya habían estado en la casa antes, donde Astul se apoderó de las llaves.

Al mediodía, Astul invitó a Bernardo a la casa de su amigo y como no había nadie, abrieron con las llaves que traía y entraron para apoderarse del DVD y los otros objetos. Los jovencitos se fueron a la casa de Astul, pero ya se había reportado el robo y los preventivos andaban tras la pista de los presuntos ladrones, logrando encontrarlos en la casa de Astul, donde recuperaron el producto del robo.

Los menores quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público, quien a su vez los turnó al Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores (COOMI) en Durango, toda vez que el de esta ciudad aún no entra en operaciones.

Urge el COOMI

Agentes del Ministerio Público del fuero común, han hecho notar desde hace más de un año la necesidad de que entre en funcionamiento ya el Centro de Observación y Orientación de Menores Infractores (COOMI), el cual fue inaugurado desde mediados del año antepasado, por el entonces gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier.

En promedio son seis menores de edad al mes que cometen delitos por los cuales ameritan ser internados en el COOMI, pero la mayoría son entregados a sus padres y no reciben atención especial. Aunque al principio se dijo que el COOMI no tenía presupuesto, después se rectificó y anunciaron que siempre sí y sería este mes, lo cual todavía está pendiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196495

elsiglo.mx