Nyon, Suiza.- El sueño de conquistar la décima ?Orejona? y el camino que conduce al codiciado trofeo iniciará hoy para Real Madrid cuando dispute la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
El Estadio Santiago Bernabéu, que seguramente registrará un lleno como el pasado martes (ante Zaragoza) para apoyar de manera incondicional a su equipo, será el escenario donde la construcción de dicho sueño podría comenzar.
Real Madrid, con una racha de seis victorias seguidas en el torneo doméstico y luego de ofrecer una extraordinaria actuación ante los maños en la Copa del Rey, de la que al final quedó eliminado, tendrá la obligación de sacar ventaja para definir la serie en Highbury.
Luego de dar descanso el martes pasado al francés Zinedine Zidane y José María Gutiérrez ?Guti?, el técnico Juan Ramón López Caro los utilizará desde el inicio, y serán ellos los encargados de que la ofensiva merengue tenga oportunidades.
Además, el regreso de Raúl a la convocatoria es una inyección de ánimo a sus compañeros, y aunque su alineación no está asegurada, confía que sus compañeros disputarán este choque con la misma intensidad como lo han hecho las últimas semanas.
Eliminaciones ante AS Mónaco de Francia y Juventus de Turín en los últimos tres años han impedido al cuadro galáctico seguir avanzando y pelear por el título, y en esta ocasión quieren romper esa mala racha, y el Arsenal inglés es el primer objetivo a superar.
Los ?gunners? en tanto, han tenido una temporada poco afortunada en la Liga Premier, donde se ubican en el quinto sitio con 41 unidades, a 25 de Chelsea, por lo que la ?Champions? será el torneo que les permita aspirar a algo, aunque hay un obstáculo llamado Real Madrid.
Los pupilos de Arsene Wenger han quedado eliminados de la Copa Carling y la Copa FA, y su posición en el torneo inglés les da pocas posibilidades de coronarse, así que esta es su única esperanza de conseguir algo y tendrán la ventaja de definir la serie en casa.
Pero hombres importantes como Ashley Cole, Gael Clichy y Sol Campbell se encuentran lesionados y no estarán ante los merengues, aunque su principal figura, el francés Thierry Henry, es un jugador que en cualquier momento puede inclinar la eliminatoria a su favor.
En una de las series más atractivas, dos aspirantes a la corona, Bayern Munich de Alemania, líder indiscutible en la Bundesliga, se medirá al AC Milán de Italia, que alejado de la cima en la general del torneo de liga, quiere una ?orejona? más en sus vitrinas y tratará de regresar a casa con ventaja.
Bayern, de la mano del mediocampista Michael Ballack, deberá ofrecer lo mejor de su repertorio para ganar y detener a las estrellas del cuadro ?rossonero?, que ha clasificado a la final del torneo dos ocasiones en los últimos tres años.
Por su parte, el vigente campeón Liverpool visitará a Benfica de Portugal en el estadio de la Luz, encuentro donde los pupilos de Rafa Benítez querrán seguir con su buena racha ante el conjunto luso, ya que en las tres ocasiones que se han enfrentado han ganado los ?reds?.
En Holanda, PSV Eindhoven hará los honores a Olympique de Lyon de Francia en una serie de revancha para los galos, que el año pasado quedaron eliminados en cuartos de final a manos de su oponente en serie de penales.