SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Desde un principio de la administración municipal una de las prioridades fue atender los reclamos de la ciudadanía en servicios básicos y a 19 meses de trabajo se cuenta con tres pozos profundos, informó Jorge Moreno García, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
Uno de los pozos está ubicado en la colonia Jardines del Valle, el cual se equipó de motor, subestación eléctrica, cerco de protección perimetral, descarga hidráulica y línea de conducción.
Otro está en la colonia La Turbina; de hecho, ya existía, pero se rehabilitó, con reposición de la bomba y motor; y el tercer pozo se localiza en La Huerta de la colonia España, donde se hizo la reposición de equipo de bombeo y subestación eléctrica.
El costo para hacer funcionar adecuadamente los pozos es de un millón 775 mil pesos. De estas obras, dos pozos entran en el programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas y uno con recursos propios del Municipio.
Moreno García dice que estos nuevos pozos ya están verificados para que el agua salga con la mejor calidad y llegue lo más pronto posible a los hogares sin problema.
Manifestó el funcionario que los servicios básicos tienen la prioridad en el plan municipal 2004-2007, tomando en cuanta el desarrollo demográfico de Santiago Papasquiaro.
Numeralia
pozos
se pusieron en funcionamiento este año
1?775,000
pesos
es la inversión en las obras hidráulicas
19
meses
tiene la presente administración municipal
FUENTE: Sideapa.