Simapa ignora los llamados de los vecinos de la colonia Centro
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Una falla en el drenaje en la colonia Centro de esta ciudad, ha ocasionado varios problemas a sus habitantes, de los cuales nadie se ha hecho cargo.
Andrea Rodríguez Pinales, tiene su domicilio sobre la avenida Hidalgo en la parte norte de la ciudad. La zona en conflicto.
Ella, al igual que sus vecinas de por lo menos cuatro cuadras, tienen problemas con el drenaje desde hace más de un mes.
Ahora, las aguas negras no sólo se encuentran a las afueras de sus hogares sino también en el interior de sus habitaciones.
Los pasillos de la casa de Andrea, ahora son pequeñas lagunas, en donde es necesario colocar algunas pequeñas tablas para poder llegar hasta la otra habitación, ubicada a no más de un metro.
Recorrer la casa, aunque pequeña, se ha vuelto toda una aventura, pero para Miguel, hijo de Andrea, eso no es lo más preocupante, sino los olores insoportables que despiden las aguas, los cuales ya han invadido toda la vivienda.
?Es imposible vivir así, por ello reportamos cuantas veces es necesario el problema, pero nadie de Simapa (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) ha venido a por lo menos ver qué es lo que pasa?, comentó Andrea.
No es la primera vez que esto sucede, según comentan los vecinos, ya que por lo menos tres veces al mes, se ven en ese problema.
?Cada vez que reportamos al Simapa nos dicen que no pueden ir, porque sólo tienen un camión para desasolvar el drenaje?, comentó Miguel, quien agregó, ?pues que se compren otro para no estar pasando por éstos?.
Molesto y cansado de pasar por esta situación, Miguel comentó, ?pero si alguno de la presidencia estuviera pasando por lo mismo, de inmediato tratarían de resolverle el problema?.
A pesar de que las respuestas que han obtenido Andrea y Miguel, seguirán insistiendo al Sistema de Aguas de Matamoros, ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes para reparar ellos mismos el drenaje.
Las molestias
Estas son algunas de las molestias que les ha ocasionado el problema del drenaje a los vecinos de la zona centro de la ciudad:
Fétidos olores.
Pasillos convertidos en lagunas de aguas negras.
Impotencia ante el desinterés por parte de las autoridades municipales.
Tristeza por no contar con los recursos para solucionar el problema por su propia cuenta.
FUENTE: Investigación
El Siglo de Torreón