Durango

Entre la vida y lamuerte, el baleado en Peñón Blanco

PEÑÓN BLANCO, DGO.- Impulsado por la rivalidad, Julián Bustillos, de 25 años de edad, fue lesionado con arma de fuego a manos de Apolinar Guevara Rodríguez, el domingo por la noche en las afueras de un baile celebrado en el poblado San Pablo de este municipio.

La tarde del domingo, Apolinar y Julián se liaron a golpes en una de las calles de Peñón Blanco, donde el segundo sacó la peor parte; hasta ese momento las cosas no pasaron a mayores, pues ambos se retiraron a sus respectivos domicilios.

Por la noche se volvieron encontrar en un baile en San Pablo, donde al calor de las copas Julián empezó insultar a Apolinar retándolo a pelear en la calle; sin embargo, éste ya no quiso más golpes, por lo que sacó de su ropa una pistola para dejar malherido de un certero balazo en la región mamaria, lado izquierdo, a su viejo rival para luego darse a la fuga.

Los testigos dieron aviso a las autoridades para trasladar al lesionado al Hospital General de la ciudad de Durango, donde se le apreció la herida con proyectil de arma de fuego cerca del corazón; los médicos hicieron saber a los familiares del lesionado que su estado es muy grave.

Los testigos comentaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia que entre Julián y Apolinar existe una vieja rivalidad y es posible que ésta se convierta en rencilla, a raíz de los hechos registrados el domingo en la noche.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242497

elsiglo.mx