Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Entre Nosotros... Un pacto de amistad

ROCÍO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Ésta es una linda historia ?comprometedora?, de unos amigos que hace décadas y siendo estudiantes de Medicina realizaron un pacto de presentar al mismo tiempo su examen profesional, y en caso de que alguno no lo pasara, suspenderían el festejo de graduación organizado por los familiares de todos ellos.

Max Maxer López de Lara, Ricardo Saravia Sánchez, Enrique Baltazar Olloqui Chávez y José Daniel Mora García son esos jóvenes que en el año 1971 presentaron su examen en diferentes hospitales, el mismo día y a la misma hora. Cómo olvidar esta fecha, eran unos nervios tremendos, recuerdan los médicos, quienes ahora son unos destacados especialistas.

Mientras que uno de ellos era aprobado por el jurado, el otro aún estaba en proceso de calificación, entonces para saber cómo iba uno y otro preguntaban por teléfono, y cuando tenían noticias avisaban a todos sus familiares que se hallaban reunidos en el restaurante donde se llevaría a cabo el festejo.

Son 40 años de amistad la que tienen los galenos. Recordaron que su primer encuentro fue durante el examen de admisión que realizaron en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), entre las filas de aspirantes se encontraba su amigo Jesús Espinoza, al que de cariño le decían ?Capiro? y quien hace cinco años falleció, dejando un grato recuerdo en el corazón de sus compañeros y amigos del grupo.

Los compadres, como así se llaman de cariño los señores Max, Ricardo, Enrique y José Daniel, han compartido muchas vivencias felices y tristes también; por tradición llevan alrededor de 30 años juntándose el último día del año para platicar y recordar anécdotas. Todos ellos son muy bromistas.

Además de momentos amistosos, los médicos han colaborado juntos en situaciones de pacientes, lo cual los ha unido más, son muy parecidos en lo que quieren hacer y una de sus prioridades es la superación profesional continua.

Son leales hacia su amistad y los cuatro le tienen un inmenso cariño a la medicina, porque seguramente cuando platican hasta les falta tiempo. ?Somos amigos y lo vamos a seguir siendo hasta que Dios lo quiera, siempre respetando nuestras ideologías, manejamos la amistad de una manera libre, pues en caso de que nos enojemos... no hay problema, si pensamos de otra manera..., no hay problema, si no nos podemos ver... tampoco va haber problema?, coincidieron los doctores.

Por último confesaron que si volvieran a nacer, les gustaría repetir esta historia de vida, ser amigos y además médicos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197127

elsiglo.mx