Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Entre su madre y su hermana lo golpean

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Una mujer golpeó salvajemente a su hijo de nueve años de edad mientras su hija mayor la ayudaba, la Policía detectó las agresiones y el padre del niño aseguró que la denunciaría por su comportamiento.

Fue a las ocho y media de la mañana del sábado cuando los elementos de la DSPM se percataron de las agresiones que sufría un niño, golpes que posteriormente supieron que le eran propinados por su propia madre y hermana. El pequeño responde al nombre de Gustavo Adolfo Vega Ríos.

Los patrulleros circulaban cerca de la avenida Gustavo Díaz Ordaz cuando vieron lo que pasaba, inmediatamente evitaron que la mujer siguiera golpeando y agrediendo al pequeño sin preguntar motivo o situación debido a que a juicio de los elementos, la actitud de ambas mujeres era sumamente salvaje y ante la posibilidad de que la situación se saliera de control decidieron separarlas del niño.

La madre se identificó como Francisca Ríos Villegas, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en Carranza, número 710 poniente de la colonia Ejidal en Matamoros. Su hija responde al nombre de Isela Vega Ríos, de 15 años de edad. Se desconoce el motivo de las presuntas agresiones.

La DSPM se ocupó de localizar al padre del menor, quien responde al nombre de Gerardo Vega Hernández, de 40 años de edad, con domicilio en calle Gustavo Díaz Ordaz, número 30 de la colonia Mariano Matamoros.

Díaz Ordaz manifestó a las autoridades contar con la custodia del menor que al parecer fue llevado al IMSS para su revisión médica, afortunadamente no presentó lesiones severas visibles. Vega Hernández aseguró que interpondría una denuncia contra la madre de su hijo por los golpes que le propinó. La DSPM no tiene conocimiento del domicilio donde actualmente vive el niño.

El menor se encuentra bien de salud y no fue necesaria su hospitalización debido a que sus golpes no son considerados de gravedad y tampoco presentó lesiones visibles según la Policía.

Otros hechos

Mediante una llamada de emergencia a la DSPM se avisó a Bomberos Matamoros de un incendio en una escuela del ejido Esperanza.

*Los apagafuegos arribaron a la primaria Progreso Lagunero de la mencionada comunidad rural y encontraron que un árbol se estaba quemando y afortunadamente no pasó a mayores.

*Según los elementos de la corporación, la conserje de la escuela de nombre Rebeca Peña provocó el incendio debido a que tuvo el descuido de quemar unas cajas de cartón y demás basura cerca del árbol, por lo que éste se incendió en instantes pero las llamaradas fueron controladas.

*Bomberos Matamoros también acudieron al ejido Solima debido a unos señalamientos de los vecinos quienes manifestaron que había peligro para los habitantes por las posibles picaduras de abejas ante la existencia de algunos panales.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224047

elsiglo.mx