CUENCAMÉ, DGO.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos para los adultos mayores y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la cabecera municipal.
Sandra Bocanegra de Carrillo, presidenta del DIF Municipal, agradeció la ayuda proporcionada para las personas más vulnerables de Cuencamé.
Enfatizó el hecho de que se hayan retomado los programas de la Federación, como el de Comunidad Diferente y el apoyo de despensas para los niños y los adultos mayores, para quienes se busca una mejor forma de vida.
Subrayó que ya se trabaja en la construcción de la casa-hogar para los adultos mayores con recursos del Municipio, que son insuficientes, por lo que hizo la petición a Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, de apoyar la obra para su pronta conclusión.
Por su parte, Gabriela López de Hernández dijo que su visita a Cuencamé no sólo fue para hacer entrega de apoyos funcionales, sino también para escuchar las peticiones y necesidades de la población vulnerable; luego mencionó que el DIF tiene muchos programas que deben ser aprovechados, como apoyos a los adultos, madres solteras, personas con capacidades diferentes, pero especialmente para la niñez.