Entregan pruebas supervenientes al TEPJF con las que buscan soportar los juicios de inconformidad promovidos para impugnar el resultado de los comicios del 2 de julio.
NOTIMEX
México.- La coalición Por el Bien de Todos entregó al Tribunal Electoral pruebas supervenientes y respondió a requerimientos de los magistrados para soportar los juicios de inconformidad promovidos para impugnar el resultado de los comicios presidenciales.
Los documentos fueron entregados en la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por personal del área jurídica de la representación de la coalición ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
Las pruebas supervenientes son todas aquellas que se ofrecen en un procedimiento después de haber concluido la etapa probatoria, y que una de las partes no tenía conocimiento de su existencia.
Con ellas, la coalición pretende aportar mayores elementos a su juicio de inconformidad contra la elección en la que el panista Felipe Calderón Hinojosa obtuvo 0.58 por ciento más votos que los recibidos por su abanderado Andrés Manuel López Obrador.
Además de entregar esas pruebas, la coalición ha solicitado una audiencia con los magistrados que integran la Sala Superior para exponer sus argumento respecto a las irregularidades que a su juicio se presentaron durante la jornada electoral del 2 de julio, y hechos posteriores relacionados con el cómputo de la elección presidencial en los 300 Consejos Distritales.
Asimismo, la coalición respondió a siete requerimientos que le fueron formulados por magistrados de la Sala Superior del TEPJF y que tienen que ver con documentos necesarios para aceptar los juicios de inconformidad promovidos contra la elección presidencial.